Cruz Azul se convirtió en una de las decepciones después de ocho encuentros en el Apertura 2023, donde uno de los responsables han sido los porteros, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, por lo que se reveló si la directiva irá por un nuevo guardameta en el mercado de invierno.
A pesar de que la directiva cementera desembolsó más de 20 millones de dólares previo a iniciar el torneo de la Liga MX, no contaban que iban a tener problemas con la portería, principalmente porque decidieron no renovar contrato a Jesús Corona para dar un recambio generacional.
TE PUEDE INTERESAR: Christian Martinoli revela la razón por la que Cruz Azul lo vetó de sus partidos (VIDEO)
Sin embargo, el resultado no estaría dando resultados, pues son la peor defensa del campeonato con 15 goles en contra, donde el canterano ha recibido siete tantos, mientras que el ex de Veracruz ocho, además de que es el que se ha equivocado en más ocasiones.
Debido a esto, fue en la columna de Mediotiempo, Toque Filtrado, donde revelaron los planes de Cruz Azul para la posición de portero, ya que, a pesar de que ya no pueden contratar a nadie más en el Apertura 2023, sería en el 2024 donde podrían tener un rostro nuevo.
“Las fallas constantes en la portería han causado malestar; sin embargo, antes de ir por un arquero en el mercado invernal se analizará el desempeño de Andrés Gudiño, quien se equivocó en el juego ante Mazatlán con un penal”, se lee.
Según la fuente, Cruz Azul estará atento a las actuaciones de Andrés Gudiño, que es quien llevaría la delantera en la carrera por la titularidad, esto a pesar de que en el encuentro ante Mazatlán se equivocó en la recepción y cometió un penal que provocó el empate a dos goles.
TE PUEDE INTERESAR: Diber Cambindo provoca empate de Cruz Azul y arruina promesa de concierto de Salinas Pliego
Por su parte, Sebastián Jurado habría perdido la confianza del entrenador, Joaquín Moreno, esto después de los errores en la salida en el encuentro ante América, sin embargo, podría tener una nueva oportunidad gracias a la rotación que acordaron al inicio de la campaña.
Será en los próximos meses cuando se sepa si Cruz Azul irá por otro portero extranjero o se la jugarán con sus dos arqueros mexicanos, quienes tienen la oportunidad de convencer y la misión de regresar a la institución a los primeros lugares. Para más notas síguenos en Google News.