- 30 de septiembre de 2024
El Mundial de Norteamérica 2026 vería en riesgo su organigrama debido a que una sede se bajaría de la organización del torneo.
El Mundial de Norteamérica 2026 ha llamado la atención de los aficionados al futbol mundial debido al significado que este torneo tendrá para la historia. Se tratará de la primera Copa del Mundo en contar con tres países como sede, además de que México se convertirá en el primer país en albergar tres torneos de este tipo.
Canadá, Estados Unidos y México serán los tres países que alberguen la próxima justa mundialista, además de que se estrenará un nuevo formato, puesto que dejará de lado el hecho de contar con 32 equipos ya que ahora se abrirá paso a un torneo con un total de 48 selecciones nacionales en busca del trofeo más deseado en el mundo.
Podría interesarte: Los mejores memes de la presentación del logo del Mundial 2026, que se jugará en México (FOTOS)
A pesar de que la calendarización está hecha y el organigrama de las sedes también, en beneficio de todos aquellos aficionados que desean asistir a los partidos, Norteamérica 2026 podría sufrir serias modificaciones debido a que una sede planea bajarse de la organización del torneo y generaría problemas para la FIFA a pesar de que la candidatura está ganada.
El mundial de Canadá, Estados Unidos y México representará un parteaguas para el futbol internacional, principalmente porque se tratará de la primera justa mundialista que posiblemente no contará con las grandes figuras de la última década, aquellas que marcaron época e inclusive la infancia de muchos, como lo es el caso de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en específico.
Aunque los preparativos están prácticamente en marcha, e incluso las remodelaciones de recintos designados como lo es el Estadio Azteca, uno de los países organizadores tendría que dar de baja la sede debido a que no se han alcanzado acuerdos económicos viables con la FIFA, el máximo organismo responsable del futbol y por ende del torneo.
De acuerdo a la información de medios en Norteamérica y de índole internacional, Estados Unidos daría de baja como sede al SoFi Stadium de Los Ángeles, esto después de que se revelara que la FIFA y Kroenke Sports & Entertainment, la empresa dueña del recinto, no han llegado a un acuerdo económico beneficioso para ambas partes rumbo a la organización del Mundial de 2026.
El hecho de tener diferencias y que la negociación se encuentre en medio de la incertidumbre ha provocado que KSE 'amenazara' a la FIFA con retirar su candidatura a excepción de que reciben una propuesta económica que satisfaga sus necesidades, con todo y que el SoFi Stadium ha sido considerado como uno de los candidatos a albergar el juego inaugural del torneo.
Esta situación le abriría la posibilidad a México de contar con más partidos del Mundial de Norteamérica 2026, principalmente porque serán 10 los encuentros que están dictaminados a disputarse en tierras aztecas, por lo que la salida del SoFi Stadium permitiría que se duplique la cantidad de partidos en el país, todavía con la incógnita de si se jugarían en el Estadio Azteca (CDMX), Estadio Akron (Guadalajara) o Estadio BBVA (Monterrey)
Notas Relacionadas
2
3