- 02 de octubre de 2024
Las Chivas empataron ante Toluca donde alcanzaron una marca histórica gracias a un canterano del América.
Las Chivas han dejado que desear durante los últimos seis encuentros del Apertura 2023 por no conseguir ninguna victoria, sin embargo, durante el empate ante Toluca de 1-1, alcanzaron una marca histórica donde el protagonista fue un canterano del América.
Fue en el encuentro de la Jornada 10 disputado en el Estadio Nemesio Diez donde los dirigidos por Veljko Paunovic sufrieron para sumar unidades, pues, a pesar de que partieron como las víctimas, pudieron venir de atrás en el marcador y mantener la esperanza de ascender en la tabla.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo extrañan? Exjugador de Chivas la rompe en Costa Rica y es líder de goleo
Cabe mencionar que los ofensivos del ´Rebaño Sagrado´ no han podido convencer, pues solo Roberto ´Piojo´ Alvarado ha dado resultados en los últimos encuentros anotando goles, ya que jugadores de experiencia como Alexis Vega, Isaac Brizuela, Víctor Guzmán, entre otros, han decepcionado.
Es Ricardo Marín quien se ganó la confianza del cuerpo técnico para ser titular, esto a pesar de que llegó durante el último mercado de verano tras ser goleador en la Liga MX Expansión y además ser canterano del América, lo que fue criticado tras su contratación.
Sin embargo, lo que no esperaban los aficionados es que quedará marcado su nombre en la historia de la institución, pues tras su gol de cabeza con el que empataron ante Toluca, consiguió el tanto número 4000 en la historia del club, lo que estuvieron buscando en los últimos duelos.
El atacante de 25 años de edad salió de las fuerzas básicas del odiado rival en el 2018, donde tuvo préstamos por Necaxa, Mazatlán y Celaya, donde se convirtió en la estrella del club, que le provocó ganarse una oportunidad para estar en el cuadro de Guadalajara.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Reaparece el Chivar? Chivas empata ante Toluca con ´ayuda´ arbitral según expertos (VIDEO)
En el presente Apertura 2023 ha tenido actividad en los 11 encuentros que se disputaron, donde anotó dos tantos y repartió una asistencia, por lo que le da la razón a Veljko Paunovic después de que sentó a Alexis Vega y a Daniel Ríos que no han cumplido las expectativas.
Ricardo Marín fue el héroe de las Chivas en el empate ante Toluca, lo que también le valió para meterse en la historia del club al anotar el gol 4000 en su historia, por lo que se le recordará por ser el canterano del América que está entre los importantes del odiado rival. Para más notas síguenos en Google News.