Comparta éste artículo
LUIS CHÁVEZ

Faitelson critica que Luis Chávez sea pretendido por América, Tigres y Monterrey

David Faitelson reprobó que Luis Chávez solamente llame la atención en el mercado nacional y no en el internacional.

FUTBOL MX

·
David Faitelson reprobó que Luis Chávez solo llame la atención en el mercado mexicano y no en el extranjero.Créditos: Archivo Referee

La actuación de Luis Chávez en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana llamó mucho la atención, pero de los clubes de la Liga MX y no a los de Europa, por lo que David Faitelson, periodista de ESPN, vio como algo negativo para el futbol mexicano.

Y es que el jugador del Pachuca tuvo una actuación destacada en el torneo de la FIFA y más por el gol que le marcó a la Selección de Arabia Saudita en el tercer partido de la fase de grupos, por lo que se especuló que en este 2023 el mediocampista estaría aterrizando en Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Richarlison vence a Luis Chávez con el mejor gol de Qatar 2022; ¿en qué lugar quedó el mexicano?

Luis Chávez celebrando un gol con la Selección Mexicana en Qatar 2022 - miseleccion.mx

No obstante, el mediocampista sigue en la Liga MX y sin ninguna oferta en concreta, por lo que para David Faitelson, el nulo interés del jugador mexicano en el extranjero es algo que debe de preocupar, puesto que solo trascendió en el mercado casero.

“¿El mejor futbolista mexicano del Mundial, Luis Chávez, está en la órbita de Rayados, de Tigres y del América en lugar de estarlo para un club europeo? Luego, no pregunten porqué nos va como nos va cada cuatro años…”, escribió Faitelson en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que ofrecería el América por Luis Chávez para ficharlo para el Clausura 2023

Luis Chávez fue uno de los mejores jugadores de México en Qatar 2022. Foto: Instagram @lc24

Como era de esperarse, el comentario del periodista de ESPN causó polémica en las redes sociales, ya que algunos usuarios mencionaron que estaba en lo correcto, ya que Luis Chávez no tiene la calidad para jugar en Europa, además de estar grande de edad para dar el salto. 

¿Cuál es el futuro de Luis Chávez?

En los últimos días trascendió que Luis Chávez rechazó una oferta millonaria de Monterrey, debido a que desea emigrar al futbol europeo o en su defecto, seguir en las filas del Pachuca en lo que se cierran los registros en el viejo continente. 

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que ofrecería el América por Luis Chávez para ficharlo para el Clausura 2023

“Sí recibimos una de Monterrey, pero su deseo es seguir en Pachuca o ir a Europa”, dijo Armando Martínez, presidente de Pachuca en el sitio Marca Claro.

Luis Chávez espera que el Bayer Leverkusen le mande una oferta a Pachuca por sus servicios. Foto: @Tuzos

Cabe recordar que Luis Chávez después de su participación en el Mundial de Qatar 2022, se especuló que iba a llegar al futbol europeo, luego de que el Bayer Leverkusen le mandó un guiño a través de sus redes sociales. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News