Comparta éste artículo
GUILLERMO ALMADA

Almada ‘culpa’ salida de Nico Ibáñez por la goleada recibida del Pachuca ante Tigres

Guillermo Almada, técnico de Pachuca, lamentó que la salida de Nicólas Ibáñez afectó a sus pupilos en la derrota por goleada ante Tigres.

FUTBOL MX

·
Guillermo Almada señaló que la salida de Nicolás Ibáñez afectó a los jugadores del PachucaCréditos: Especial - (Twitter @Tuzos)

Tigres goleó a Pachuca en el penúltimo partido que se jugó en la jornada 2 del Clausura 2023, de la Liga MX, además, el duelo estuvo opacado por la posible salida del atacante argentino, Nicolás Ibáñez, de los Tuzos para unirse a las filas de los ‘universitarios’.

Esta situación sobre lo que ocurrirá con el delantero que fue campeón de goleo en el Apertura 2022 fue una de las principales ‘culpables’ de la derrota del vigente monarca del futbol mexicano en su visita al club de Nuevo León, así lo dio a entender Guillermo Almada, técnico de los Tuzos.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres remonta para golear a Pachuca y ya esperan la llegada de Nico Ibáñez

En conferencia de prensa luego de la victoria de Tigres sobre Pachuca, Almada aseguró que su equipo no salió con la seguridad defensiva habitual y los errores que cometieron fueron aprovechados por los jugadores del conjunto de la Sultana del Norte.

Guillermo Almada aseguró que la salida de Nicolás Ibáñez del Pachuca distrajó a sus jugadores - Archivo Referee

El técnico uruguayo también aseguró que la posible salida de Ibáñez afectó la concentración de sus jugadores, principalmente a los jóvenes que tienen, ya que el atacante entrenó al parejo del resto previo a que saliera la noticia de su fichaje con los ‘universitarios’.

“Después, hay un porcentaje que influyó en lo de Nico, entrenó toda la semana, estuvo concentrado y en los más jóvenes genera un poco de incertidumbre por todo lo que ocurrió, pero son cosas del futbol, no repetimos todo lo bueno que veníamos haciendo, hay que corregir y apuntar al próximo partido”, dijo Guillermo Almada en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres: ¿Rechazados? Los motivos por los que Ibáñez y Borré no llegarían para el 2023

Cuando se le preguntó sobre la decisión que tomó el goleador del torneo pasado, el entrenador sólo tuvo palabras positivas para el jugador, ya que expresó que “nos alegra por Nico porque hay una mejora para él y su familia” con su fichaje con los Tigres.

¿Quién va a reemplazar a Ibáñez con los Tuzos?

Almada aseguró que “van a sentir” la baja del delantero argentino, pero reconoció que tienen los jugadores “que lo van a poder suplir”, donde mencionó a Roberto de la Rosa como una de las opciones que están en el plantel que podría ser su reemplazo.

El timonel destacó que el delantero mexicano “es un jugador con muchas condiciones para hacer goles” y que “tiene un futuro enorme”, por lo que le dará la confianza para que pueda ser el ariete principal de su esquema en el torneo actual.

Sobre una posible contratación para ocupar el lugar que dejará Nicolás Ibáñez, Guillermo Almada comentó que al momento no sabe nada y que en los próximos días “analizaremos si necesitamos un elemento más para reforzar” el plantel.

Pachuca recibirá al FC Juárez en la jornada 3 del Clausura 2023, de la Liga MX, el próximo domingo 22 de enero del 2023, donde los Tuzos buscarán su segundo triunfo del torneo actual del futbol mexicano. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News