Comparta éste artículo
ROGELIO FUNES MORI

Rogelio y Ramiro Funes Mori y los hermanos que se enfrentaron en la Liga MX

Rogelio y Ramiro Funes Mori no han sido los únicos hermanos que se enfrentaron en la historia de la Liga MX, sin embargo, tienen una distinción que los hace únicos.

FUTBOL MX

·
Tras el enfrentamiento entre Rogelio y Ramiro Funes Mori, recordamos algunos de los hermanos que se enfrentaron en la Liga MX.Créditos: @CruzAzul

El encuentro de Cruz Azul vs Monterrey enfrentó a dos de los planteles más poderosos del futbol mexicano, sin embargo, también tuvo un cruce especial debido a que los gemelos Funes Mori, Rogelio y Ramiro, se vieron las caras con dos equipos diferentes en toda su carrera.

El delantero de Rayados logró recuperarse de su lesión sufrida ante las Chivas y pudo ser titular en el encuentro en el Estadio Azteca, por lo que pudo estar frente a frente con su hermano, quien es el defensa central del cuadro cementero, por lo que tuvo la responsabilidad de marcarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Luis García: La peculiar forma por la que el exfutbolista entró a trabajar en TV Azteca

Esta no es la primera ocasión que sucede, ya que en años anteriores se presentaron casos aun de mellizos, sin embargo, esta fue una ocasión especial debido a que son los únicos extranjeros en tener esta distinción, ya que solo había sucedido con mexicanos.

Rogelio Funes Mori anotó en su encuentro. @LigaBBVAMX

¿Qué hermanos se enfrentaron en la Liga MX?

Los Tena

Dos de los jugadores mejor calificados en los años ochenta fueron Luis Fernando Tena y Alfredo Tena, donde tuvieron enfrentamientos hasta en Clásicos, pues el ‘Capitán Furia’ siempre defendió al América y su hermano a Chivas, Atlante, Atlético Español, entre otros.

Los ‘Pikolines’ Palacios

Tras jugar gran parte de su carrera en Pumas, los hermanos gemelos se separaron cuando Marco Antonio se mantuvo en el Pedregal y Alejandro salió a otras instituciones, por lo que sus últimos juegos fueron enfrentándose tras pasar toda su vida juntos.

Los 'Pikolines' siempre fueron titulares en sus equipos. @History_LigaMX

Los De La Torre

A pesar de que ambos futbolistas comenzaron su carrera en el ‘Rebaño Sagrado’, ambos salieron de la institución, por lo que en el resto de sus recorridos por la primera división José Manuel y Néstor se enfrentaron como futbolistas y también como directivos.

TE PUEDE INTERESAR: “Es un porrista”: la vez que Martinoli se fue con todo contra el ‘Piojo’ Herrera

Los De Nigris

Cuando Aldo De Nigris comenzó su carrera con los Tigres, su hermano Antonio ya había hecho gran parte de su recorrido en el futbol mexicano, sin embargo, llegaron a disputar Clásicos Regios, esto después de que el ‘Tano’ estaba en Rayados y posteriormente en América.

Los hermanos De Nigris enfrentándose en un Clásico Regio. @History_LigaMX

Los Morales

Dos de los jugadores más importantes del inicio del siglo XXI comenzaron su carrera juntos en La Piedad, donde posteriormente ‘Ramoncito’ hizo historia en Chivas y Carlos Adrián fue un trotamundos del futbol mexicano siendo campeón en Monarcas, Santos, Toluca, entre otros equipos. Para más notas síguenos en Google News.

Google News