Comparta éste artículo
AMÉRICA

Clausura 2023: ¿Cuántos juegos del America serán transmitidos por TV Abierta?

El Clausura 2023 de la Liga MX se ha caracterizado desde antes de su inicio por la exclusividad de la gran mayoría de partidos en el torneo.

FUTBOL MX

·
América tendrá juegos por TV Abierta.Créditos: @clubamerica

El Clausura 2023 de la Liga MX ha causado polémica a pesar de que solamente se ha disputado una jornada, esto debido a los derechos de transmisión de los 18 equipos de la competencia. Dicha situación ha provocado que incluso los equipos que ven al América desde el sofá se vea afectados.

Son varios los encuentros de la Jornada 1 que se disputaron por televisión restringida, dejando así "migajas" para los que solamente tienen TV Abierta. A pesar de que las 'Águilas' son un equipo de tradición y popularidad en México, sus encuentros pasarán a formarse exclusivos.

América en juego contra Querétaro en el Estadio Azteca - @LigaBBVAMX

El primer partido que disputaron en el torneo, en la cancha del Estadio Azteca ante Querétaro, fue exclusivo de la plataforma de ViX PLUS, ocasionando infinidad de comentarios como el de Jorge 'Burro' van Rankin, el cual explotó por no poder ver a sus 'Águilas' por TV Abierta.

Más allá de dicha situación, los 'Azulcremas' superan a equipos grandes como Pumas y Cruz Azul en la cantidad de juegos que disputarán mediante televisión abierta, sin importar si estarán jugando en condición de local, en el Estadio Azteca, o de visitante fuera de la CDMX.

¿Cuántos partidos del América irán por TV Abierta?

Serán 14 de los 17 partidos que el América disputa en temporada regular los que serán transmitidos mediante televisión abierta sin la necesidad de pagar alguna suscripción extra. Dicha decisión correría por parte de TUDN, al menos en juegos de local, por la cantidad de rating que se suele generar.

PUEDE INTERESARTE: Javier Alarcón cuestiona la organización de la Liga MX para el Clausura 2023

Cuando se trata de TV Abierta, América suele disputar sus partidos a través de Canal 5 o Canal de Las Estrellas, siendo la primera frecuencia la más tradicional por realizarse durante los días sábados y, en su mayoría, durante horario estelar (21:00 horas de la Ciudad de México).

América tuvo su primer juego por VIX PLUS - @LigaBBVAMX

Los partidos de local que América tendrá a lo largo del torneo son contra Puebla, Mazatlán, Necaxa, Tijuana, Pachuca, León, Rayados y Pumas. Todos y cada uno distribuidos en distintos horarios de inicio, mismos en donde se pueden ver las 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News