Comparta éste artículo
FUTBOL MX

¿Culpa de Pumas? Dani Alves queda fuera de la convocatoria de Brasil para fecha FIFA

El futbolista brasileño y jugador de Pumas, Dani Alves, no estará en los juegos de preparación que sostendrá Brasil en el mes de septiembre.

FUTBOL MX

·
Dani Alves debutó en el futbol mexicano en el partido que sostuvo Pumas ante Mazatlán FC. Créditos: Twitter @PumasMX

La Selección de Brasil que se está preparando para el Mundial de Qatar 2022 no contará con la participación de Dani Alves para sus juegos de preparación, luego de que el futbolista de Pumas no tiene el estado físico que se requiere.

La ausencia del jugador de los felinos se debe a que no contó con una “preparación adecuada”, además de sufrir una gastroenteritis, la cual “disminuyó su rendimiento”, así lo dio a conocer el preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas: ¿Cuántos partidos pasaron para que Dani Alves por fin ganara?

Dani Alves ha sido cuestionado por el rendimiento que ha mostrado con Pumas. Foto: Archivo Referee.

Tras darse a conocer la lista de futbolistas para integrar a la Selección de Brasil, el técnico de la “Canarinha”, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, dijo que todos los jugadores que aspiran a llegar a Qatar 2022 deben de estar en su máximo nivel, ya que de lo contrario estarán fuera.

"Es duro (llegar a la selección). O el jugador está produciendo a su nivel más alto o está fuera", explicó ‘Tite’ en conferencia de prensa. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Pikolín’ Palacios estalla contra Lillini: “jamás debió ser técnico de Pumas”

El brasileño es titular indiscutible pero no marca diferencia. Instagram - Pumas

Pese a que ‘Tite’ no convocó a Dani Alves para los partidos de preparación que sostendrá en Europa, al parecer el entrenador todavía lo tiene contemplado, ya que en su posición sólo citó a Éder Militão, futbolista del Real Madrid. 

Por otra parte, ‘Tite’ presentó una lista sumamente competitiva al convocar a figuras como Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo, Raphina y Mateus Cunha, por mencionar algunos.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves: La polémica respuesta del brasileño tras abucheos de afición de Pumas

Rivaldo criticó la decisión de Dani Alves de jugar con Pumas y se refirió a su futuro con Brasil. Foto: Instagram @DaniAlvesD2

Desde que Dani Alves llegó al futbol mexicano, analistas, exfutbolistas y aficionados cuestionaron su rendimiento, luego de que el jugador brasileño cuenta con 39 años de edad, y ha perdido velocidad en sus piernas, por lo que constantemente es criticado por los periodistas. 

Cabe destacar que Brasil jugará en París, Francia, un par de partidos de preparación. El primero será contra Ghana el 23 de septiembre y cuatro días después, se verá las caras contra Túnez. Para leer más noticias visita nuestro sitio en Google News.

 

 

Google News