Comparta éste artículo
AMÉRICA

América: El terrible antecedente que ocurrió cuando ganaron 8 partidos consecutivos

América se ha posicionado como uno de los rivales a vencer y ya acumula ocho victorias consecutivas, sin embargo la última vez que lograron esto, ocurrió algo impensable en la actualidad.

FUTBOL MX

·
América no tiene un buen antecedente la última vez que ganó 8 partidos al hilo.Créditos: Twitter - @ClubAmerica

América sigue muy embalado en el presente Apertura 2022 y ya ligó ocho victorias, por lo que muchos auguran que puedan quedar campeones, sin embargo la última vez que se anotaron dicho logro, existe un terrible antecedente para el conjunto capitalino.

Las Águilas han ido de menos a más en el campeonato, pues al mando del 'Tano' Ortiz batallaron mucho durante las primeras jornadas, no así con los más recientes resultados, mismos que se cuentan en puras victorias.

PODRÍA INTERESARTE: América golea a San Luis y amenaza récord de León y Cruz Azul

Por si esto fuera poco, el equipo roza su máximo ideal, aquel con el que se forjó su historia, pues ganan, gustan y golean a sus rivales, principalmente en la cancha del estadio Azteca, que han vuelto a hacer su fortaleza.

Las Águilas gozan de un gran momento. Twitter - Club América

Ganar ocho partidos consecutivos parece ser el camino para levantar el título y América apunta a dicho objetivo, sin embargo esto no ocurrió en el más reciente antecedente, donde el archirrival fue el protagonista.

PODRÍA INTERESARTE: 'Piojo' Alvarado celebra su cumpleaños con GOLAZO ante Xolos

Todo ocurrió en la campaña Verano 1997, cuando las Águilas eran dirigidas por Jorge Solari y el equipo ganó sus encuentros entre las jornadas siete y 14 de la campaña.

Lideró el grupo dos del torneo y sumó 37 puntos, más que cualquier otro equipo, por lo que muchos esperaban que fueran protagonistas en la liguilla. Desafortunadamente no fue así y el Atlético Morelia, que llegó desde el repechaje, los eliminó en cuartos de final con un contundente marcador global de 4-1.

Chivas, que había hecho sólo tres puntos menos que las Águilas, dominaron a Santos en la ronda mencionada y luego alcanzaron la final tras eliminar al sorpresivo Morelia de la fiesta grande. En el partido definitivo, el Rebaño Sagrado venció con contundencia al equipo sensación, los Toros Neza, y pudieron bordar una estrella más en su escudo.

Actualmente, los dirigidos por Ricardo Cadena también han mejorado muchísimo y apuntan a buscar el título tanto como su más grande rival en el futbol mexicano. Ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado 17 de septiembre en punto de las 20 horas. Puedes leer más noticias del futbol mexicano aquí.

El Rebaño tenía un gran equipo en 1997. Twitter - Chivas

 

Google News