Comparta éste artículo
LIGA MX

Toluca vs Chivas: ¿Habrá sanción? Reportan sobrecupo de porra visitante en el Nemesio Diez

Toluca vs Chivas cerraron la Jornada 12 de la Liga MX donde la polémica se dio dentro y fuera de la cancha debido a que hubo sobrecupo en el Estadio Nemesio Diez.

FUTBOL MX

·
Reportaron que hubo sibrecupo en el Estadio Nemesio Diez para el Toluca vs Chivas.Créditos: @TolucaFC

A pesar de que el encuentro de Jornada 12 de la Liga MX entre Toluca y Chivas terminó con empate a cero goles, la polémica fue parte del espectáculo, ya que además de la intervención del VAR, habría habido sobrecupo en el Estadio Nemesio Diez, lo que podría ser motivo de sanción.

ESPN entre otros medios compartieron fotografías de las gradas de la casa de los ‘Diablos Rojos’ donde se puede observar cómo hay aficionados observando el encuentro de pie, lo que no está permitido por la competencia y podría haber consecuencias.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Sebastián Córdova es atacado por afición del América; le gritaron "pecho frío"

Según el portal, fue exclusivamente la parte de la barra visitante donde se pudo observar esta situación, donde los asistentes no pudieron alcanzar asiento para observar el duelo, por lo que tuvieron que estar los 90 minutos sobre sus pies mientras alentaban.

Cabe resaltar que esta situación está prohibida por la Liga MX, ya que, gracias a lo sucedido en el Estadio Corregidora en el encuentro entre Querétaro y Atlas, designaron que las barras visitantes no se podían presentar a alentar a sus equipos fuera de su casa.

Sin embargo, desde antes del encuentro se pudo observar como la porra del ‘Rebaño Sagrado’ ingresó al Estadio del Estado de México para observar el encuentro, por lo que no se sabe si Mikel Arriola y las autoridades de la competencia lo vayan a penalizar.

Imágenes del Toluca vs Chivas. @Chivas

Cabe destacar que no es la primera vez que se da el caso en la competencia, ya que en la Jornada 1 del Apertura 2022, miembros del grupo de animación de los Rayados de Monterrey fueron al estadio TSM de Santos y se les castigó por no poder entrar a su próximo encuentro de local y con una multa.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Bofo’ explota contra arbitraje por ‘ayudar’ al América vs Tigres: “Ya que les den el título”

Por otro lado, el boletaje para el encuentro que vio el final de la Jornada 12 de la Liga MX se terminó 24 horas antes del encuentro, por lo que se esperaba que hubiera un lleno total en el recinto, sin embargo, fue en la parte de la porra visitante donde se vio más afición.

Imágenes del Toluca vs Chivas. @TolucaFC

El encuentro de Toluca vs Chivas fue polémico por todos los sentidos, ya que anularon un gol y no marcaron un penal a favor de los de Guadalajara, lo que se suma a lo sucedido en las gradas, donde en las próximas horas podría llegar una sanción para ambas partes.