Comparta éste artículo
AMÉRICA

¿Y Henry? Roger Martínez anota GOLAZO y el América mira a todos desde la cima

Roger Martínez fue el héroe del América al anotar un golazo que le dio el liderato a su equipo, sin embargo, Henry Martín no pudo anotar para coronarse como campeón de goleo.

FUTBOL MX

·
Roger Martínez anotó el gol de la victoria del América que les dio el liderato del Apertura 2022.Créditos: Instagram - América

El conjunto del América logró su objetivo de terminar como el líder del torneo Apertura 2022 de la Liga MX al vencer 2-1 a Puebla con un golazo de Roger Martínez, sin embargo, Henry Martín no logró coronarse campeón de goleo al no anotar en el encuentro.

Las Águilas necesitaban sumar los tres puntos en el Estadio Cuauhtémoc para que Monterrey no tenga posibilidades de alcanzarlos en su encuentro ante Pachuca para la Jornada 17 de la competencia, por lo que concluyen como los mejores de la primera fase.

TE PUEDE INTERESAR: Apertura 2022: ¿Qué necesita tu equipo para jugar la fiesta grande de la Liga MX?

El delantero colombiano, Roger Martínez fue el héroe para los de Coapa después de que anotó el primer tanto del compromiso, el cual fue de alta manufactura al disparar de larga distancia inalcanzable para Anthony Silva que vio el balón ingresar al ángulo al minuto 13.

El gol definitorio fue obra de Álvaro Fidalgo, que cerró como uno de los mejores futbolistas de su equipo al aprovechar una pelota dentro del área y al minuto 90 definir el encuentro ante Puebla, mientras que los locales descontaron al 93 gracias a un cabezazo de Israel Reyes.

¿Con cuántos goles se quedó Henry Martín?

Sin embargo, no todas fueran buenas noticias para el América, pues a pesar de que intentaron ayudar a ‘La Bomba’, Henry Martín, a anotar los goles que le ayudaran a coronarse campeón de goleo, estos no pudieron llegar y tendrá que esperar al siguiente torneo para lograr el objetivo.

Henry Martín fue una de las estrellas del torneo. @ClubAmerica

Henry Martín necesitaba un gol para empatar en el liderato de la tabla a Nico Ibañez, quien suma 11 tantos en el presente torneo, además de que tiene un encuentro pendiente ante Monterrey, el cual lo jugará sin presión y con el premio en la bolsa.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín: ¿Cuál fue el último mexicano en ganar el título de goleo de la Liga MX?

Por otra parte, el delantero americanista terminará la campaña como el delantero con más participación de goles del Apertura 2022, pues además de sus 10 tantos en 17 fechas, también registró cinco asistencias, por lo que fueron sus mejores meses desde que viste la camiseta azulcrema.

América esperará a su rival para la Liguilla del Apertura 2022. @ClubAmerica

Con esto, el América llegará directamente a la Liguilla como el mejor equipo de la competencia después de sumar 38 puntos, por lo que esperará al peor clasificado después del repechaje, además de que tendrán unos días más de descanso en comparación con los clubes que jugarán para segui con vida en el Apertura 2022. Para más notas síguenos en Google News.

Google News