Comparta éste artículo
HENRY MARTÍN

Henry Martín: ¿Cuál fue el último mexicano en ganar el título de goleo de la Liga MX?

Henry Martín está en la pelea por llevarse el título de goleo de la Liga MX en el Apertura 2022 y podría romper una sequía de que no lo gana un delantero mexicano.

FUTBOL MX

·
Henry Martín está en la pelea por ser el campeón de goleo del Apertura 2022Créditos: Twitter @HenryMartinM

El título de goleo individual de la Liga MX ha sido dominado por jugadores extranjeros en los últimos años, por lo que es difícil que un delantero mexicano lo consiga; Henry Martín, del América, busca romper esa sequía. 

El atacante americanista llega a la jornada 17 del Apertura 2022 con la oportunidad de ser el líder absoluto del campeonato o compartirlo con Nicolás Ibáñez, del Pachuca, ya que son los únicos futbolistas que llevan 10 o más dianas. 

TE PUEDE INTERESAR: El increíble bajo sueldo de Álvaro Fidalgo con América

Martín es el sublíder con 10 goles, mientras que el delantero argentino de los Tuzos encabeza el campeonato con 11, por lo que la última fecha del presente torneo presenta una oportunidad para que haya un cambio en lo más alto. 

Henry Martín tiene 10 goles en el Apertura 2022 - Twitter @HenryMartinM

¿Quién acompañaría Martín entre los mexicanos? 

Si logra esto el delantero de las Águilas rompería una racha de cinco torneos, que incluye el cancelado Clausura 2020, y tres años sin que haya un jugador mexicano en lo más alto de la tabla de goleo

El último atacante azteca en conseguir esto fue Alan Pulido, que lo hizo con Chivas en el Apertura 2019, donde perforó el arco rival en 12 ocasiones y lo compartió con el argentino Mauro Quiroga, que en ese momento militaba en Necaxa. 

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín dice que le “dolerá” si no va a Qatar 2022 con el 'Tri'

Alan Pulido fue campeón de goleo con Chivas en el Apertura 2019 - Archivo Referee

Martín sería el delantero mexicano número 10 en ganar el título de goleo en la era de los torneos cortos y se uniría a figuras como Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti y Javier ‘Chicharito’ Hernández. 

Henry Martín ha tenido buenas actuaciones en el Apertura 2022 - Twitter @ClubAmerica

¿Dónde se ubicaría en la historia del América? 

El atacante también rompería una racha importante para el conjunto azulcrema, ya que no ha tenido un campeón de goleo en nueve años y el último en conseguir esto fue Christian Benítez, quien lo ganó en tres torneos consecutivos entre 2012 y 2013. 

Además, la ‘bomba’ se uniría al ecuatoriano, el ‘Cuau’, Kléber Boas y Ángel Reyna como los únicos jugadores de las Águilas que han ganado el título de goleo en la era de los torneos cortos

Henry Martín le ha hecho tributo a Cuauhtémoc Blanco en varias ocasiones - Twitter @ClubAmerica

Henry Martín y el América visitarán al Puebla en la jornada 17 del Apertura 2022 de la Liga MX, duelo que se realizará el viernes 30 de septiembre del 2022. Puedes leer más noticias del futbol mexicano en nuestro sitio de Google News

Google News