Comparta éste artículo
MIGUEL HERRERA

‘Piojo’ Herrera explota contra formato de Liga MX: “seguimos con la mediocridad”

El entrenador de los Tigres, Miguel ‘Piojo’ Herrera, criticó el formato de competencia de la Liga MX pero en especial el repechaje.

FUTBOL MX

·
Miguel 'Piojo' Herrera criticó el repechaje de la Liga MX al asegurar que fomenta la mediocridad.Créditos: @miguelherreradt

La temporada regular de la Liga MX llegó a su fin y los equipos ya se preparan para jugar la Liguilla, sin embargo, para eso ocho clubes tendrán que jugar el repechaje, uno de ellos es Tigres, donde su entrenador, Miguel ´Piojo’ Herrera, aseguró que fomenta la mediocridad.

El polémico estratega mexicano ofreció conferencia de prensa previo a su encuentro ante Atlético San Luis, donde no dudó en criticar que se juegue la repesca, ya que actualmente no es algo positivo, tal como lo fue en momentos de la pandemia por el espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR: Apertura 2022: ¿Qué necesita tu equipo para jugar la fiesta grande de la Liga MX?

“Hoy desafortunadamente seguimos con la mediocridad de nuestro futbol, yo siempre dije que esta parte del repechaje era muy buena para ayudar en la pandemia, pero ya hace un año que la pasamos en la parte pública, de los deportes”, aseguró Herrera.

'Piojo' Herrera llegó a Tigres para hacerlos campeones. @TigresOficial

La creación de la repesca fue aceptada por el presidente de la competencia, Mikel Arriola, en el 2020 para darle espectáculo televisivo a los espectadores y así también ayudar a los equipos con los ingresos, el cual iba a durar un tiempo, sin embargo, el proceso se alargó.

Debido a esto, el ‘Piojo’ se sumó a las críticas de otras personalidades del deporte que están en contra del formato, además de que sentenció que fomenta la mediocridad, pues hasta 12 equipos de los 18 totales pueden coronarse campeones de la competencia.

el 'Piojo' fue criticado por malos resultados por la afición. @TigresOficial

Cabe destacar que el equipo de San Nicolás de los Garza jugará el repechaje del Apertura 2022, pues se posicionan en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 27 unidades, a tres puntos de Santos, sin embargo, con una peor diferencia de goles que le impediría ascender.

TE PUEDE INTERESAR: Los consejos de La Volpe al 'Piojo' Herrera para sacar a Tigres de su mala racha

Por lo que su próximo duelo ante los potosinos en calidad de visitante, le servirá al equipo para preparar el encuentro definitorio, donde recibirán en el Estadio Universitario al último equipo que logre su boleto a la repesca, lo que resulta una ligera ventaja para clasificar a la Liguilla.

Tigres tendrá equiop completo para enfrentar a San Luis. @TigresOficial

Sin embargo, Miguel ´Piojo’ Herrera volvió a hacer polémicas declaraciones, mientras sus pupilos se preparan para cerrar de la mejor manera el torneo y llega en forma al Repechaje del torneo Apertura 2022 y obtener un lugar en la Liguilla. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News