Comparta éste artículo
RICARDO LA VOLPE

Los consejos de La Volpe al 'Piojo' Herrera para sacar a Tigres de su mala racha

Ricardo Antonio La Volpe ha permanecido alejado de los banquillos, pero eso no le ha impedido dar consejos a Miguel Herrera para enderezar su paso con Tigres.

FUTBOL MX

·
Ricardo La Volpe se tomó unos minutos para aconsejar a Miguel Herrera, actual entrenador de Tigres.Créditos: Ricardo La Volpe / @miguelherreradt

Ricardo La Volpe es uno de los entrenadores más queridos dentro del futbol mexicano, esto a los elementos deportivos y emocionales que forman a su persona. Hace poco aprovechó para hablar de los Tigres de Miguel Herrera y de paso aportarle unos consejos para salir de la crisis.

El 'Bigotón' está deslindado de los banquillos profesionales desde hace un par de años, aunque eso no ha evitado que siga hablando de futbol y de varios equipos de la Liga MX. Ricardo La Volpe ahora "imparte clases" de táctica en su canal de YouTube, mismo que lleva su nombre.

TE PUEDE INTERESAR: La Volpe recuerda al culpable del gol de Maxi Rodríguez en Alemania 2006

La Volpe ha utilizado las plataformas digitales, donde también se percibe el uso de TikTok, para hablar de la actualidad del futbol mexicano, donde fue especifico al hablar de los Tigres del 'Piojo' Herrera, quien "todavía no encuentra el equipo ideal" entre su plantilla de futbolistas.

La Volpe en su etapa con Toluca - @ricardoalavolpe

Antes su 28 mil 900 suscriptores, La Volpe abordó detalles específicos sobre la actualidad del conjunto 'felino' producto de la gran calidad de los jugadores existentes. Por si fuera poco, regresó al pasado refiriéndose a la etapa de Ricardo 'Tuca' Ferretti con los Tigres.

Hizo comparativas respecto al sistema del 'Tuca' con el del 'Piojo', dejando en claro que la calidad de futbolistas que hay en el equipo pueden prestarse a otros formatos dentro del terreno de juego, especificando el rol de cada uno ellos.

 

Falta un poco el trabajo específico de ataque en el último tercio de la cancha... para saber explotar a esos jugadores de calidad, debe de haber movimientos específicos para darle a sus grandes jugadores el mano a mano".

Ricardo La Volpe

 

La Volpe señaló que la no existir un buen sistema y asociación entre jugadores, existe mucho apresuramiento por atacar inmediatamente, producto de la calidad que existe. A pesar de los elementos señalados por el argentino, demostró plena confianza de cara a la Liguilla.

No es la primera vez que Ricardo La Volpe decide hablar de manera clara y directa sobre algún tema del futbol mexicano, anteriormente fue cuestionado sobre su top de futbolistas mexicanos en la historia, por lo que no dudó en ningún momento en dar su listado.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews..

Google News