Comparta éste artículo
FUTBOL MX

Marchesín cuenta que no se quería ir del América: “Salí llorando”

Agustín Marchesín reveló que su salida del América fue muy complicada porque su deseo era quedarse en el equipo por más años.

FUTBOL MX

·
Agustín Marchesín dijo que salir del América no fue fácilCréditos: Twitter @ClubAmerica

El portero del Celta de Vigo, Agustín Marchesín, no ha escondido su amor por el América después de militar en el equipo por varios años, donde ganó el título del Apertura del 2018 de la Liga MX y se fue como uno de los jugadores más queridos por la afición del equipo de la Liga MX.

Aunque el arquero argentino ha logrado tener una carrera destacada en el futbol de Europa tras su salida de las Águilas, reveló que tomar la decisión de dar el salto no fue fácil para él porque estaba muy contento en las Águilas

TE PUEDE INTERESAR: El ONCE IDEAL de futbolistas que jugaron en Santos y después en América

En entrevista con la página oficial de LaLiga, Marchesín dio a conocer los detalles de lo que vivió en sus últimos días en el conjunto azulcrema y la encrucijada que fue decidir si se quedaba en México o se iba al Porto. 

Agustín Marchesín reconoció que no fue fácil aceptar la oferta del Porto - Twitter @ClubAmerica

El portero sudamericano aceptó que lloró al momento que decidió fichar con el Porto porque se sentía muy cómodo en las Águilas, pero que la oportunidad de jugar en Europa y en un torneo como la Champions League fue lo que lo convenció; reconoció que le ha tomado unos años recuperarse del golpe emocional que fue salir del club de Coapa

“A mí me ha dado todo, salí llorando del América porque realmente me costó muchísimo. No quería saber nada ni irme de ahí, pero era el sueño de jugar la Champions, de los que significaba la Champions (League), de lo que era jugar en Europa, pero América me costó mucho salir de ahí, me costó incluso años aceptar que me fui de ahí”, dijo Agustín Marchesín en entrevista con LaLiga. 

Agustín Marchesín dijo que salir del América fue un golpe emocional muy duro - Twitter @ClubAmerica

TE PUEDE INTERESAR: 8 de 10 juegos más vistos del Apertura 2022 han sido del América

Señaló que llegar al equipo azulcrema fue “un sueño hecho realidad” para él por su grandeza y que ser miembro de este le dio un vistazo de la “magnitud que tiene, es imposible describir con palabras lo que representa realmente”

Marchesín se incorporó al Celta de Vigo para la temporada 2022-23 después de militar tres campañas con el Porto, donde fue una de sus figuras y los ayudó a dar una de las sorpresas más importantes en la Champions League en los últimos años, al eliminar a la Juventus con Cristiano Ronaldo.

Agustín Marchesín ganó varios títulos con el América - Twitter @ClubAmerica

Se espera que el arquero este en la lista final para el plantel de Argentina que estará en el Mundial de Qatar 2022, aunque se ve complicado que juegue por la presencia de Emiliano ‘Dibu’ Martínez; la selección albiceleste enfrentará a México en la justa

Agustín Marchesín llegó al América en el Clausura 2017 y abandonó al equipo durante el transcurso del Apertura 2019; ganó un título de Liga MX y uno de Copa MX. Puedes leer más noticias del futbol mexicano en nuestro sitio de Google News

Google News