Comparta éste artículo
FERNANDO ORTIZ

‘Tano’ Ortiz ‘menosprecia’ a Pumas luego de goleada: “Lo que hagan es su problema”

Fernando Ortiz, técnico del América, le restó importancia a la participación de Pumas en el Trofeo Joan Gamper y sólo se preocupa por enfrentarlos en la jornada 8 del Apertura 2022.

FUTBOL MX

·
Fernando Tano Ortiz, técnico del América le restó importancia al amistoso de Pumas vs BarcelonaCréditos: Captura de pantalla - (YouTube)

Después de un inicio lento, América consiguió su segundo triunfo del Apertura 2022 en la jornada 7 gracias a que vencieron 2-1 a FC Juárez con un doblete de Henry Martín

En la jornada 8 del torneo actual, América visitará el Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas, que viene de ser goleado por el Barcelona en la edición 2022 del Trofeo Joan Gamper

En la conferencia de prensa después del América vs FC Juárez, se le preguntó a Fernando ‘Tano’ Ortiz sobre la participación de los universitarios en el partido amistoso que organizan los culés y si su derrota los ayudaría en su preparación. 

Fernando Ortiz es técnico del América - Archivo Referee

El técnico argentino ‘menospreció’ a Pumas al asegurar que su participación en el Trofeo Joan Gamper no afectará lo que suceda en el partido de Liga MX, y señaló que América viajó más que su rival y “jamás se quejó de esto”

“Lo que haga Pumas es problema de Pumas. Nosotros tuvimos más viajes que ellos y jamás me senté a quejarme de tanto viaje. Estoy feliz de poder trabajar una semana normal, donde tengo que corregir, hay cosas que no me gustaron y hay que seguir mejorando. El sábado, cuando enfrentemos a Pumas, va a estar el mejor equipo que considere en la semana”, dijo Fernando Ortiz en conferencia de prensa después del América vs Juárez. 

'Tano' Ortiz señaló que América hizo más viajes que Pumas - Archivo Referee

El entrenador de las Águilas aseguró que él y sus jugadores “saben que (enfrentar a Pumas) es un clásico, lo vamos a tomar como un clásico” y harán todo lo necesario para derrotarlos en su cancha. 

Fernando Ortiz ha defendido en más de una ocasión su trabajo frente al América tras del inicio lento en el Apertura 2022 de la Liga MX; el equipo se ubica en la posición 14 con siete puntos después de la jornada 7, pero tienen un partido pendiente por jugar. 

Google News