Comparta éste artículo
BRIAN RODRÍGUEZ

Brian Rodríguez ya tiene dorsal con el América, ¿romperá la maldición del 7?

El atacante uruguayo, Brian Rodríguez, portará el número 7 del América que tiene una maldición, ya que los jugadores que lo portan dejan que desear en el club.

FUTBOL MX

·
Brian Rodríguez fue presentado con el América y tendrá la misión de superar la maldición del 7 en el club Créditos: @ClubAmerica

El conjunto del América presentó oficialmente a Brian Rodríguez como su nuevo jugador, además dieron a conocer que usará el número 7, dorsal que tiene una "maldición" en el club, pues los jugadores que lo portan quedan a deber en sus actuaciones dentro del campo.

El atacante uruguayo estuvo presente en la sala de prensa de Coapa donde el presidente de las ‘Águilas’, Santiago Baños, lo presentó como uno de los refuerzos importantes para el presente torneo y para los próximos 4 años, sin embargo, tendrá que superar a sus antecesores de dorsal.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín, el goleador del América que comenzó con futbol de playa y gana millones

Al igual que Brian Rodríguez, el América acostumbra a comprar elementos que llegan con muy buen cartel, pero que al final no pudieron dar el ancho y al final salieron con más pena que gloria, donde lo que tenían en común fue que portaron el número 7.

Brian Rodríguez en su presentación con América. @ClubAmerica

¿De dónde surgió la maldición?

Es conocido que el dorsal se lo dan a los jugadores importantes de los planteles, por lo que lo portaron elementos de renombre en el América y el último que logró trascender y hacerlo grande en Coapa, fue Claudio ‘Piojo’ López que llegó procedente del Valencia y fue campeón.

Fue a partir de que el delantero argentino salió del club en el 2007, que los jugadores que llegaron y portaron el número en la espalda, no han podido trascender y comenzó la maldición del 7, lo que buscará superar el atacante uruguayo de 22 años de edad.

'Piojo' López en su etapa con el América. @ClubAmerica

Uno de los ejemplos más conocidos de los jugadores que no lograron trascender con el equipo y llegaron como contrataciones bombas, fue Daniel Bilos, que firmó procedente del futbol de Francia o como Federico Higuain, hermano de Gonzalo, quien tampoco pudo brillar.

TE PUEDE INTERESAR: Jürgen Damm confunde el eFootball con el FIFA y aplica doble sentido a la afición

Los últimos jugadores que lo portaron y que no rindieron malas cuentas, fueron el brasileño, William Da Silva y el francés Jeremy Menéz, quienes, a pesar de que no lograron ser estrellas, pudieron levantar un título cada uno con actuaciones importante en el club.

Jeremy Ménez en un entrenamiento con América. @ClubAmerica

Esa será la misión que tendrá Brian Rodríguez en el América, quien a demás de que está obligado a ser un referente después de que se gastara cerca de 6 millones de dólares por sus servicios, deberá de romper la maldición del número 7 y ser importante en la lucha de nuevos trofeos.

Google News