Comparta éste artículo
PACHUCA

VIDEO: Pachuca vence a Toluca... ¿con gol fantasma de Illian Hernández?

Illian Gerardo Hernández anotó un doblete en el triunfo del Pachuca sobre Toluca en la jornada 11 del Apertura 2022, pero su primer gol causó controversia.

FUTBOL MX

·
Pachuca derrotó a Toluca con un gol polémico en la jornada 11 del Apertura 2022 de la Liga MXCréditos: Especial - (Capturas de pantalla)

Pachuca se metió a los primeros lugares de la tabla general tras golear 4-1 a Toluca en la cancha del Nemesio Diez durante la jornada 11 del Apertura 2022 de la Liga MX, pero su triunfo fue polémico debido a que su primer gol no habría sido válido. 

A pesar de ser revisado por el VAR, no hubo tomas que invalidaron el tanto, por lo que el árbitro Guillermo Pacheco lo dio por bueno; dos de los cuatro goles de los Tuzos, incluido el polémico, fueron anotados por Illian Gerardo Hernández

TE PUEDE INTERESAR: Memes del triunfo de Chivas sobre Pumas y de Dani Alves sigue sin ganar en México

Gol polémico de Pachuca

El tanto se dio en el minuto 15 del partido, donde después de una serie de rebotes en el área, Illian Gerardo Hernández sacó un remate a portería que se estrelló en varios jugadores del Toluca

Illian Gerardo Hernández anotó un doblete en la goleada del Pachuca sobre Toluca - Twitter @Tuzos

La jugada continuó hasta que el silbante pitó para marcar el gol, lo que causó confusión entre los participantes; mientras que los jugadores de Pachuca lo celebraron, los de Toluca se acercaron para reclamarle. 

TE PUEDE INTERESAR: David Ochoa dejaría a la MLS para cumplir su sueño de jugar con Chivas

El VAR revisó la jugada, pero a pesar de revisar varias tomas, no encontraron una que invalidara el gol, por lo que el árbitro Guillermo Pacheco lo dio por bueno después de varios minutos de incertidumbre en la cancha. 

Segundo gol de Illian Hernández 

El delantero mexicano volvió a perforar las redes de los ‘diablos rojos’ al 24’ cuando bajó la pelota con el pie en el área tras el centro de su compañero, la controló y sacó un remate cruzado con el que venció a Tiago Volpi

Un defensor del Toluca tuvo la oportunidad de cortar el centro, pero no la alcanzó, por lo que dejó a Illian Gerardo Hernández solo frente a la portería del guardameta brasileño, que no pudo hacer mucho para detener el disparo. 

Gol del triunfo para el Pachuca 

En un error en la salida de Tiago Volpi, Luis Chávez le robó la pelota al defensor de Toluca, llegó a línea de fondo y metió un pase cruzado, que Paulino de la Fuente sólo empujó para poner el 3-1 definitivo a favor de los Tuzos

Nicolás Ibáñez cerró la cuenta de los visitantes al 93' cuando metió el 4-1, donde se quitó un defensor del Toluca y cruzó su disparo para evitar que el portero brasileño la tapara.

Gol del Toluca 

Los ‘diablos rojos’ descontaron el marcador al 64’ con una gran jugada que terminó en el cabezazo de Jean Meneses, quien le ganó la espalda a los defensores Tuzos y remató sin muchos problemas. 

Con la goleada del equipo de Hidalgo, América asegura terminar la jornada 11 al menos como el segundo lugar de la tabla general, mientras que Pachuca y Toluca quedaron empatados con 21 puntos en el Apertura 2022

Google News