Comparta éste artículo
ALEXIA VILLANUEVA

Tri Femenil Sub-20: Ella es Alexia Villanueva, la heroína que dio el pase a cuartos

Alexia Villanueva tuvo que batallar en su carrera para demostrar su gran capacidad goleadora, pero en el Mundial femenil sub-20 anotó el gol con el que la Selección Mexicana entró a cuartos de final.

FUTBOL MX

·
Alexia Villanueva anotó el gol que metió al 'Tri' femenil sub-20 a los cuartos de final del MundialCréditos: Twitter @FIFAWWC

La Selección Mexicana femenil sub-20 consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial de la categoría después de vencer 1-0 a Alemania con gol de Alexia Villanueva en el último partido de la fase de grupos. 

TE PUEDE INTERESAR: México Sub-20 Femenil vence a Alemania y avanza a Cuartos de Final del Mundial

La delantera mexicana ha tenido un camino complicado para establecerse como una de las mejores de su posición en la Liga MX Femenil, pero consiguió esto gracias a que se inspiró en otro futbolista azteca que superó otros obstáculos. 

Alexia Villanueva anotó el único gol del México vs Alemania - Twitter @FIFAWWC

¿Quién es Alexia Villanueva? 

Alexia Villanueva nació el 22 de febrero del 2003 en la Ciudad de México y fue parte de la primera generación de jugadoras que llegaron a la Liga MX Femenil

La jugadora mexicana se enroló en las filas del América Femenil, pero debido a la competencia interna que había en el plantel, no pudo tener la actividad deseada y solamente anotó tres goles entre el Clausura 2018 y el Clausura 2020

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Femenil Sub-20 Costa Rica 2022: Ellas son las mexicanas que buscarán brillar

La cancelación del Clausura 2020 le ayudó a la atacante porque a pesar de su poca actividad en las Águilas, Santos Femenil le vio potencial y la contrataron para el Guard1anes 2020, donde ha demostrado un buen nivel. 

Entre el Guard1anes 2020 y el Apertura 2022, Alexia Villanueva ha sido la goleadora de las Guerreras porque lleva 23 goles en 68 partidos de fase regular y liguilla, además de guiar al equipo a su primera ‘Fiesta Grande’ en el Apertura 2021.

Alexia Villanueva es la goleadora de Santos Femenil - Twitter @ClubSantosFem

 

Delantero que la inspiró 

En una entrevista con Once Diario en 2021, la jugadora mexicana reveló que su ídolo es Henry Martín, delantero de América y medallista de bronce en Tokio 2020, y que se inspiró en él para mostrar sus habilidades como goleadora cuando recibió sus oportunidades. 

“Sí, (Henry Martín) es mi ídolo, siento que me identifico mucho con él, porque hemos pasado cosas iguales. Por ejemplo, en América casi no jugábamos ambos y cuando nos metían, respondíamos, por eso llegó la cuestión de hasta festejar cómo él”, dijo Alexia Villanueva en entrevista con Once Diario en 2021. 

Alexia Villanueva dijo que Henry Martín es su ídolo - Archivo Referee

Reacción al gol contra Alemania 

La jugadora de Santos Femenil comentó, en entrevista con TUDN después del partido contra Alemania, que ella y sus compañeras “estábamos convencidas” de que podían vencer a la selección teutona y catalogó el gol en el duelo como el “más importante de su vida”

“Es el gol más importante en mi carrera, hace un año no me imaginaba estar aquí, pero estoy agradecida con Dios de esta oportunidad y más de este gol que le ha ayudó a mi equipo a pasar a cuartos de final”, expresó la delantera en entrevista con TUDN. 

Alexia Villanueva ya dejó su marca en la historia de la Selección Mexicana Femenil con este gol y buscará ayudar al equipo sub-20 a conseguir su primera Copa del Mundo en el Mundial sub-20 Costa Rica 2022

Google News