Comparta éste artículo
MUNDIAL FEMENIL SUB-20

México Sub-20 Femenil vence a Alemania y avanza a Cuartos de Final del Mundial

México Sub-20 Femenil logró vencer a Alemania y así conseguir su pase a los Cuartos de Final del Mundial de la especialidad en Costa Rica.

FUTBOL MX

·
Daniela Delgado celebra el gol del triunfo junto a Alexis Villanueva.Créditos: @miseleccionfem

México Sub-20 Femenil hizo lo que tenía que hacer y venció a Alemania en el último partido de la Fase de Grupos del Mundial de Costa Rica 2022. El marcador favoreció a la Selección Mexicana con un 1-0 que incluyó mucho sufrimiento.

Alexia Villanueva celebra el gol del triunfo - @miseleccionmx

Las dirigidas por Ana Galindo tenían que vencer a las europeas para lograr su pase a los Cuartos de Final del Mundial de la especialidad, ya que el grupo se puso cerrado y cualquiera de los cuatro equipos podía avanzar.

Fue Alexia Villanueva, delantera de Santos Laguna, la encargada de darle la victoria y el pase al 'Tricolor' Femenil Sub-20. La atacante mexicana definió el futuro del equipo cerca de la hora de partido mediante una jugada a balón parado.

PODRÍA INTERESARTE: LAS MEXICANAS QUE YA BRILLAN EN EL MUNDIAL SUB-20 DE COSTA RICA

Villanueva provocó una falta por el sector izquierdo de la cancha, mismo que se transformó en balón detenido para México Sub-20. El centro de Daniela Monroy pegó primero en Kinberly Guzmán y posteriormente le cayó a la delantera de Santos, que con una volea mandó a guardar la pelota.

A partir de ese momento, el equipo mexicano entró en un terreno de incertidumbre y resistencia ante las alemanas ya que a pesar de buscar una anotación más, la presión de las 'Teutonas' fue constante y buscaron empatar a toda costa.

Celeste Espino, la portera del 'Tricolor', se convirtió en factor a favor ya que se encargó de detener los ataques de Alemania y así lograr que la Selección Mexicana Femenil Sub-20 amarrara su pase a Cuartos de Final.

Todo el equipo del 'Tri' Femenil celebra el gol de Villanueva - @miseleccionmx

Junto con México, quien avanzó como segundo lugar de su grupo, pasó la Selección Nacional de Colombia con los mismos cinco puntos. El equipo de Sudamérica empató a dos goles con Nueva Zelanda.

México Femenil Sub-20 espera rival para los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Costa Rica. El mismo saldrá del Grupo A en donde España, Brasil y Australia buscan el liderato de su sector y así cruzarse con el 'Tri'.

Google News