Comparta éste artículo
MUNDIAL FEMENIL SUB-20

México Femenil Sub-20 empata con Colombia y tendrá que ganarle a Alemania para avanzar

La Selección de México Femenil Sub-20 empata ante Colombia y tendrá que ganarle a Alemania para avanzar en el Mundial de la especialidad.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Jana Gutiérrez durante el empate de México Femenil Sub-20 ante Colombia.Créditos: @miseleccionfem

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 no logra despegar dentro del Mundial de la especialidad y llegó a dos puntos en el torneo tras empatar a cero goles ante Colombia. Ahora, su pase a la siguiente ronda, depende de ganarle a Alemania.

El equipo mexicano poco pudo hacer ante las colombianas, quienes se ubican como líderes de grupo con 4 unidades, por delante de los 3 puntos de Alemania (quien derrotó a Nueva Zelanda), los 2 de México y la única unidad de las de Oceanía.

A pesar de las muestras individuales de talento de futbolistas como Jana Gutiérrez y Daniela Delgado, las dirigidas por Ana Galindo no pudieron hacerse con la victoria, debido a la falta de oportunidades en el área.

La Selección Femenil Sub-20 buscó e insistió hasta el último segundo, pero no pudo ser. Ahora, si quiere seguir dentro del Mundial de Costa Rica, deberá vencer a las alemanas, considerándose el partido más "difícil" de la Fase de Grupos.

El equipo europeo viene de derrotar 3-0 a Nueva Zelanda, esto después de haber caído en su debut dentro del Mundial ante el combinado 'sudamericano, esto con un marcador de 1-0.

Daniela Delgado, una de las más talentosas ante Colombia - @miseleccionfem

México y Alemania jugarán al todo o nada, ya que de ganar, el 'Tricolor' alcanzaría las 5 unidades, mientras que Alemania obtendría 6. El empate es algo que no beneficia a las de Ana Galindo porque prácticamente quedarían fuera de la Copa del Mundo.

El encuentro se disputará el próximo martes 16 de agosto en punto de las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Se jugará en el Estadio Alejandro Morera Soto, mismo en el que se empató ante las neozelandesas.

 

Google News