- 30 de septiembre de 2024
El Tri Femenil Sub-20 empató en su debut dentro del Mundial de la categoría; Nueva Zelanda provocó que cayeran críticas para las mexicanas.
La Selección Mexicana Femenil no pudo arrancar de la mejor manera su participación dentro del Mundial Sub-20 de Costa Rica 2022, esto tras empatar ante Nueva Zelanda con marcador de 1-1. El Tri buscó la anotación, pero se le negó en todo momento.
El equipo dirigido por Ana Galindo tuvo complicaciones desde el primer tiempo ante las neozelandesas, ya que fueron ellas las que marcaron primero y las mexicanas cargaron con la responsabilidad de meterse al encuentro.
Los cartones del encuentro se abrieron a la media hora del partido gracias a la anotación de Grace Wisnewski, quien condujo el balón desde mediocampo y soltó un derechazo que rebotó en Carol Cázares y que terminó por tambalear a Celeste Espino.
Para fortuna del Tri, el empate llegó antes de acabar la primera mitad cortesía de Anette Vázquez, futbolista de Chivas. La "10" mexicana aprovechó un pase retrasado por la derecha para puntear el balón e igualar cifras en el marcador.
La segunda parte fue completamente para las mexicanas, quienes a pesar de las modificaciones y de contar con una mejor resistencia que las de Oceanía, no pudieron concretar las oportunidades de frente a la portería.
Dicha actuación complementaria llenó de señalamientos y críticas al Tri Femenil Sub-20, quien tendrá que hacer frente a Colombia y Alemania para avanzar a la siguiente ronda. El "enojo" e inconformidad de la afición deriva de que Nueva Zelanda era "rival fácil".
Notas Relacionadas
2
3