Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

“Puedo ayudar al equipo, pero no es solamente de un jugador”: Funes Mori previo a su debut

El nuevo refuerzo de Cruz Azul se comprometió a ayudar en la mejora del equipo previo a su debut oficial.

FUTBOL MX

·
Ramiro Funes Mori dio sus impresiones previo a su debut con Cruz AzulCréditos: @LigaBBVAMX

Ramiro Funes Mori podría tener su debut con el Cruz Azul en la Jornada 8 de la Liga MX cuando reciban al Toluca, por lo que se comprometió a ayudar a su equipó que tiene problemas en la parte defensiva, sin embargo, aseguró que los buenos resultados no dependen de un jugador.

El central de 31 años de edad tuvo su primera rueda de prensa en el futbol mexicano donde dio detalles de lo que espera en sus primeros minutos con la camiseta de los ‘Cementeros’, además de declararse comprometido con el sistema del entrenador, Diego Aguirre.

Ramiro Funes Mori tras la rueda de prensa. @CruzAzul

“Mientras se den los resultados positivos uno se va acoplando a lo que quiere el entrenador, lo tomo con responsabilidad, puedo ayudar al equipo, pero esto no es solamente de un jugador”, declaró el mellizo

Te puede interesar: Cruz Azul vs Toluca: ¿El partido de la jornada 8 será transmitido en TV?

El conjunto de Cruz Azul viene de una goleada en calidad de visitante de 4-0 ante Santos Laguna, lo que generó críticas hacia el sistema del estratega uruguayo y a la directiva por no cerrar los fichajes antes de comenzar el torneo, por lo que las esperanzas de mejora caen en Ramiro Funes Mori.

Cruz Azul vs Santos. @CruzAzul

Por otro lado, el jugador dio detalles de cómo ha sido su llegada a México y de si ya está en condiciones para temer sus primeros minutos en la cancha del Estadio Azteca, a lo que mencionó que se encuentra en buen estado físico debido a que realizó pretemporada en Arabia Saudita.

Físicamente me voy sintiendo mejor, he estado haciendo pretemporada y con el pasar de los entrenamientos uno se va adaptando, uno mentalmente cuando está bien no hay altura ni nada, así que a afrontarlo de la mejor manera”, concluyó el jugador.

Ramiro Funes Mori en los entrenamientos. @CruzAzul

Se espera que el nacido en Argentina pueda comenzar el próximo encuentro como titular, esto debido a las bajas que sufrió Cruz Azul en los últimos meses como la salida de Pablo Aguilar y la lesión de Julio ‘Cata’ Domínguez, por lo que podría comenzar a demostrar su calidad y experiencia del futbol extranjero.

Te puede interesar: Los memes que dejó la goleada 4-0 de Santos a Cruz Azul

Por su parte, Ramiro Funes Mori y compañía, tendrán la misión de regresar a la senda de la victoria y subir en la tabla de posiciones ya que se encuentran en el décimo segundo puesto con 8 puntos sumados, mientras que Toluca marcha líder de la Liga MX con 17 unidades.

Google News