Comparta éste artículo
JUEGOS OLÍMPICOS

El jugador que ganó oro en Londres 2012 y estuvo preso en el Penal de Topo Chico

El oro que ganó México en los Olímpicos de Londres 2012, para algunos futbolistas fue el máximo título que han conseguido en su carrera, sin embargo, para otros, sólo es un bonito recuerdo, luego de que sus vidas tomaron otros rumbos.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana de futbol consiguió su única medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Créditos: Instagram @oribepm

Se han cumplido 10 años desde que la Selección Mexicana de Futbol se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que derrotó a Brasil en la Final que se disputó en el mítico estadio de Wembley.

Después de conseguir la medalla de oro en Londres 2012, algunos futbolistas continuaron con su carrera deportiva y lograron sumar más éxitos como es el caso de Raúl Jiménez, quien actualmente juega en la Premier League de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: Exjugador de equipo mexicano es arrestado por robar una casa

Raúl Jiménez formó parte del equipo mexicano que ganó el oro en Londres 2012. Fotos: Twitter @WolvesEspanol

Sin embargo, para otros, el destino los alejó un poco de las canchas del futbol y les puso retos que jamás se imaginaron se les presentaría, tal y como le sucedió a Darvin Chávez, quien tuvo que seguir su carrera de futbolista en Finlandia.

Previo a su llegada al futbol de Finlandia, el canterano del Atlas estuvo preso en el penal de Topo Chico en 2018, luego de que incumplió con el pago de una pensión alimenticia a la que se comprometió a pagar en 2017.

El lateral zurdo fue pieza importante de México en Londres 2012. Foto: Instagram @darvinch

 El originario de Zapopan, Jalisco, ingresó al penal de Topo Chico el 5 de diciembre de 2018, pero después de algunos meses quedó en libertad y en 2019 continuó con su carrera en la segunda división del futbol de Finlandia dentro de las filas del Jaro Pietarsaari.

¿Qué fue de Darvin Chávez después de ganar el oro con México en Londres 2012?

El lateral zurdo se forjó en las filas del Atlas. Posteriormente se unió a la plantilla de Monterrey y de ahí llamó la atención de Luis Fernando Tena y formó parte de la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No obstante, en 2014 sufrió una lesión (rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha) y tuvo que alejarse de las canchas en lo que se recuperaba del esguince. En ese mismo año regresó a Rayados, pero cerró el año en la banca.

Darvin Chávez en la Liga de Finlandia. Foto: Instagram @darvinch 

Al no tener los minutos deseados, el futbolista decidió salir de Monterrey para incorporarse a las filas del Veracruz. No obstante, en el Apertura 2015, el lateral zurdo se resintió de su lesión en un juego ante Tijuana y de nuevo se tuvo que alejar de las canchas para sanar su lesión.

Después de recuperarse, el lateral zurdo retomó su carrera en Finlandia (2019) y a inicios del 2022 fue fichado por el SJK Seinajoki, equipo del máximo circuito de futbol de Finlandia y club con el que puso fin a su carrera como futbolista profesional. 
 

Google News