- 02 de octubre de 2024
La Liga MX reveló que un grupo de aficionados fueron desalojados del Pachuca vs Pumas, pero un grupo no tomó de la mejor manera esta decisión y agredieron a los policías que los sacaban.
La Liga MX sigue en el proceso de erradicar la violencia y el grito homofóbico de los estadios por lo que en el Apertura 2022 ha habido muchos reportes de aficionados que fueron sacados de los recintos por una de estas razones.
Pero en el partido entre Pachuca y Pumas, que se realizó en el Estadio Hidalgo y terminó con un empate sin goles, tuvo un momento lamentable porque un grupo de aficionados no se comportaron a la altura.
En un comunicado en redes sociales, la liga reveló que un total de 20 aficionados fueron desalojados por "alterar el orden" en las tribunas durante el partido de la jornada 4 del Apertura 2022, pero tres de ellos no quedaron contentos con esta decisión.
Según informó la Liga MX, estos tres fanáticos agredieron a los policías que los trasladaban a las afueras del Estadio Hidalgo, y por este comportamiento fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
"Como parte del operativo de seguridad, se desalojaron a 20 personas por alterar el orden; tres de ellos serán consignados ante la autoridad competente por agresión a los uniformados", fue parte del comunicado que sacó la liga.
Al momento, Pachuca no se ha pronunciado sobre la situación que se dio en el Estadio Hidalgo; previo al inicio de la liguilla del Clausura 2022, el equipo vetó un partido a su porra y a cuatro miembros de esta se les prohibió regresar al recinto tras ser partícipes de una pelea con seguidores de Rayados.
Estas nuevas medidas de erradicación de la violencia y del grito homofóbico se implementaron en los diferentes recintos de la Liga MX después de la tragedia en el Estadio Corregidora, de Querétaro.