- 02 de octubre de 2024
Walter Ormeño Jr., papá de Santiago Ormeño, mostró su enojo con las personas que dijeron que su hijo no era mexicano y no podía jugar con Chivas.
La llegada de Santiago Ormeño a Chivas causó todo tipo de reacciones entre los aficionados y los analistas del futbol mexicano debido a que el atacante representa a la Selección de Perú y no al ´Tri´.
El delantero ocupará el espacio que dejó José Juan Macías, futbolista que se perderá el resto del Apertura 2022 debido a una lesión seria en su rodilla, y la directiva espera que su contratación pueda terminar la sequía goleadora que atraviesa el equipo.
Walter Ormeño Jr., papá del futbolista, mostró su inconformidad por la forma que se ha tratado la llegada de su hijo al Rebaño Sagrado y criticó aquellos que cuestionan la nacionalidad mexicana que posee.
En entrevista con Marca Claro, Ormeño Jr. aseguró que los papeles de su hijo que lo avalan como mexicano están en orden y que su decisión de jugar con Perú fue por la negativa de Gerardo ´Tata´ Martino, técnico de la Selección Mexicana, de llamarlo al ´Tri´.
"¿A quién le hace ruido? No entiendo, es mexicano. Tiene su pasaporte mexicano y su acta mexicana, desde luego no juega en la selección porque el seleccionador nacional en el momento eligió a Rogelio Funes Mori para que fuera a la selección", dijo Walter Ormeño Jr. en entrevista con Marca Claro.
El papá de Ormeño aseguró que su hijo optó por representar a Perú porque lo buscó Ricardo Gareca, entrenador del combinado inca, y que ha vivido grandes experiencias al disputar las eliminatorias de Conmebol y la Copa América.
"(Ricardo) Gareca lo convocó porque tiene doble nacionalidad, él eligió y se fue para allá, desgraciadamente no consiguieron ir al Mundial (de Qatar 2022) pero fue parte del proceso, jugó Copa América, eliminatorias, eso es muy padre para un futbolista profesional", expresó el papá del delantero.
El fichaje de Santiago Ormeño se anunciaría en las próximas horas porque ya fue visto en Guadalajara, donde haría las pruebas médicas y cerraría la negociación con Chivas; el atacante busca recuperar su mejor nivel después de no tener la actividad deseada en León.