Comparta éste artículo
ATLÉTICO DE MADRID

Directivo del Atlético dice que "en México hay gente poderosa que no quiere cambiar el futbol"

Uno de los dueños del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, confesó que en México se viven situaciones bastante complicadas.

FUTBOL MX

·
Miguel Ángel Gil habló claro sobre la Liga MX.Créditos: @Atleti

Atlético de Madrid actualmente se encuentra ligado al futbol mexicano por medio del Atlético de San Luis, equipo que finalizó en último lugar de la tabla de cocientes durante la temporada 2021/2022.

PODRÍA INTERESARTE: REVELAN QUE DIRECTIVA DE JUÁREZ LE DEBE DINERO AL 'TUCA' FERRETTI

Mucho se habla del control que tiene el futbol mexicano sobre sus equipos, creando un debate constante entre aficionados y expertos, aunque en esta ocasión la voz fue levantada por un directivo del extranjero.

Miguel Ángel Gil, uno de los dueños y directivos del Atlético de Madrid, reconoció que México tiene un potencial enorme como liga aunque "hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien".

Miguel Ángel Gil en el Wanda - @Atleti

Dichas palabras fueron emitidas durante el Summit 2022 de la Liga MX, en donde Gil también abordó a profundidad el panorama actual de la competencia mexicana.

Reveló que ha tenido algunas interacciones con directivos de la Liga MX para poder incrementar el mercado mexicano a nivel internacional, aunque admitió "que no es nadie dentro de México".

Yo no soy nadie en México, hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien, intuyendo que no sé si les importa o no".

Miguel Ángel Gil

Entre sus propuestas para mejorar el futbol de la Liga MX se encuentra la venta centralizada y el control económico, además de que proporcionaría inversión española o europea para frenar la violencia y además "hacer experiencias más atractivas".

Gil en ceremonia del Atlético de Madrid - @Atleti

Finalmente, lamentó que México no sea consciente de su papel a nivel mundial, ya que el público y la pasión que tiene sería suficiente para posicionarse entre las mejores cinco ligas del mundo y competirle a LaLiga o la Premier League.

Google News