Comparta éste artículo
JÜRGEN DAMM

América estaría interesado en Jürgen Damm; ¿por qué salió del Atlanta United?

Jürgen Damm no ha jugado en casi un año tras quedarse sin equipo en febrero del 2022 y el América buscaría contratarlo para el Apertura 2022.

FUTBOL MX

·
Jürgen Damm lleva varios meses sin jugarCréditos: Instagram @jurgendammr25

El mercado de fichajes del futbol mexicano rumbo al Apertura 2022 está en activo porque los 18 equipos quieren cerrar sus plantillas previo al inicio del torneo, que será el 1 de julio del 2022. 

Aunque los aficionados han criticado la falta de refuerzos, el América estaría en el proceso de contratar jugadores que los ayuden a pelear el título en el siguiente torneo. 

La posición de extremo es una que la directiva del América ha buscado reforzar en los últimos torneos, pero no ha podido hacerlo debido a que las negociaciones con otros equipos no llegaron a buen puerto. 

América lleva varios torneos en la busca de un extremo - Twitter @ClubAmerica

Para evitar una situación similar en el mercado de transferencias de verano, la directiva del equipo azulcrema apostaría por un viejo conocido de la Liga MX que en este momento se encuentra sin equipo. 

Acorde a información de TUDN, América estaría interesado en contratar a Jürgen Damm, que lleva más de seis meses sin jugar después que el Atlanta United, de la MLS, le rescindió su contrato. 

Según el reporte del medio, la directiva encabezada por Santiago Baños ha estado interesada en Damm por varios años y debido a su situación actual, podría incorporarse de inmediato a la pretemporada de las Águilas

¿Qué causó su salida del Atlanta United? 

Después que Gonzalo Pineda, técnico del Atlanta United, anunció que Damm no estaba contemplado en el equipo para la temporada 2022 de la MLS, el jugador mexicano reveló en redes sociales que la razón de su separación se debía a que no quería rebajarse su salario. 

La directiva del equipo de la MLS buscaba rebajar el salario del mexicano porque no había cumplido con las expectativas en una temporada y media que llevaba con ellos, ya que sólo anotó un gol en 27 partidos en todas las competencias entre 2020 y 2021. 

Tras no encontrarle acomodo en otro equipo de la MLS, el Atlanta United decidió rescindir el contrato de Damm el pasado 25 de febrero del 2022, además le habría pagado su salario completo de la temporada 2022.

Jürgen Damm salió del Atlanta United en febrero del 2022 - Instagram @jurgendammr25

Desde entonces, Jürgen Damm ha entrenado por su cuenta en la espera de otra oportunidad, ya sea en la Liga MX o en otra liga del mundo. 

Google News