- 02 de octubre de 2024
Andrés Guardado expresó que no le gustó que la afición piense que a la Selección Mexicana le irá mal en el Mundial.
La Selección Mexicana terminó su gira de partidos de preparación del verano del 2022 previo a su participación en el Mundial de Qatar 2022 con un empate sin goles ante Ecuador.
El resultado no fue del agrado para los aficionados que asistieron al Soldier Field, de Chicago, y recurrieron al grito homofóbico para mostrar su enojo por la falta de goles del ´Tri´.
Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, respondió a estas quejas de los aficionados después del empate sin goles con la selección sudamericana.
El ´Principito´ aseguró que la actitud de los aficionados hacia el ´Tri´ les ha mandado "mucha mala vibra" y que no le sorprende esto porque ya lo vivió en otros procesos mundialistas, y que él y sus compañeros tratarán de responder con una buena actuación en Qatar 2022.
"Gracias a dios ya he estado en cuatro Mundiales y siempre previo a los Mundiales pasa relativamente lo mismo: mucho pesimismo, mucha mala vibra, por así decirlo, desde afuera. No sé cómo explicarlo, pero, el Mundial es otra cosa, el Mundial se compite de otra manera. Si bien es cierto que lo que toca es tratar de darle algo de ilusión a nuestra gente", dijo Guardado a los medios de comunicación después del partido con Ecuador.
Aseguró que los partidos amistosos que tuvieron los ayudará "a seguir mejorando y a seguir afinando cosas" previo a su participación en la siguiente justa y que todavía hay "tiempo de corregir muchas cosas"; además, aceptó que los aficionados exigen que ganen todos los partidos que jueguen.
Andrés Guardado fue uno de 16 jugadores que ya abandonaron la concentración de la Selección Mexicana previo al inicio de su participación en la primera jornada de la Concacaf Nations League.