Comparta éste artículo
FERNANDO ORTIZ

Fernando Ortiz descarta a Giovani Dos Santos y habla respecto a fichajes en América

El entrenador del América, Fernando Ortiz, negó que Giovani Dos Santos haga el viaje a pretemporada con el resto del grupo y se refirió a dos posibles fichajes.

FUTBOL MX

·
Fernando Ortiz descartó que Giovani dos Santos hará pretemporada con el resto del plantelCréditos: oficialgio

El conjunto del América inició su pretemporada y su entrenador, Fernando Ortiz, dio declaraciones respecto al futuro de su plantilla previo al inicio del próximo torneo de la Liga MX, donde descartó que Giovani Dos Santos haga el viaje con el resto del grupo y se refirió a dos fichajes que podrían llegar en las próximas semanas.

La plantilla de las ‘Águilas’ y su cuerpo técnico partieron a Cancún donde harán los primeros ejercicios físicos para estar en forma de cara al inicio de la próxima campaña que inicia el día 2 de julio, sin embargo, antes de partir al sur del país, el estratega argentino dio declaraciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fernando Ortiz primeramente descartó los rumores que colocaban a Giovani Dos Santos de regreso en el América para realizar la pretemporada, además agregó que en un equipo tan grande es normal que se den este tipo de situaciones, sin embargo, afirmó que su responsabilidad es hablar con la verdad.

Te puede interesar: Lo que se sabe del posible fichaje de Dimitri Payet a Tigres

América es una institución tan grande que se dicen muchas cosas, Giovani no está con nosotros, en parte se entienden los rumores, por la magnitud que tiene esta institución y no lo vamos a contar. Por el momento no (interesa Dos Santos), yo no descarto nada, la vida da muchas sorpresas más con una institución tan grande, pero hoy no está con nosotros, no contamos con él”, declaró el estratega para ESPN

El mayor de los Dos Santos entrenó durante las últimas semanas en Coapa en búsqueda de mantenerse en ritmo en caso de que algún equipo se interesara en sus servicios, lo que invitó a pensar en una posible segunda oportunidad con el América, sin embargo, la opción quedó descartada.

Giovanni Dos Santos durante su primera etapa en América (
@ClubAmerica)

Fernando Ortiz aceptó acercamientos con Pablo Solari e Israel Reyes

La directiva de las ‘Águilas’ ya está trabajando en los posibles refuerzos para la próxima campaña de la Liga MX, donde dos de los nombres más sonados son Pablo Solari, extremo argentino, e Israel Reyes, central mexicano, a lo que el entrenador argentino no negó que haya negociaciones.

Te puede interesar: Adrián Aldrete es presentado como refuerzo de Pumas; ¿por qué salió de Cruz Azul?

Israel Reyes durante el torneo pasado con Puebla (@ClubPueblaMX)

“Veremos, (Solari) es un nombre que está sonando y tenemos que esperar, la directiva y el manager están trabajando en los refuerzos. (Reyes) Es un excelente jugador, él seguro está evaluando las propuestas que debe tener, de la parte nuestra, seguimos viendo otros jugadores, pero veremos”, sentenció Ortiz

Por otra parte, lo que aseguró Fernando Ortiz, es que el América se enfoca en llegar bien físicamente a la jornada 1 del torneo Apertura 2022, donde recibirán a Atlas, por lo que trabajarán duro en la pretemporada y seguirán estudiando los posibles fichajes, donde se dejó de lado momentáneamente la incorporación de Giovani Dos Santos.

Google News