Comparta éste artículo
MIKEL ARRIOLA

Mikel Arriola asegura que México es uno de los mejores países para formar futbolistas

El Presidente de la Liga MX mencionó con total seguridad que México tiene gran capacidad para formar futbolistas.

FUTBOL MX

·
Mikel Arriola quiere demostrarle a Europa que México "cosecha" grandes jugadores.Créditos: @MikelArriolaP

Previo al arranque del Apertura 2022 de la Liga MX, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol cerraron un convenio con la Federación Italiana de Futbol y la Serie A para la promoción del deporte y las Fuerzas Básicas.

PODRÍA INTERESARTE: EL JUGADOR MÁS CARO DE CADA EQUIPO DE LA LIGA MX PARA EL CLAUSURA 2022

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, y Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, formaron parte de la firma de este convenio, respectivamente acompañados de Gabriele Gravina y Lorenzo Casini.

Mikel Arriola y Yon de Luisa en la firma del convenio - @MikelArriolaP

Se trata de un histórico acuerdo de colaboración para el desarrollo de los talentos jóvenes en México e Italia para así fortalecer los lazos de colaboración entre México, Italia, Liga MX y la Serie A.

Entre los puntos acordados en este convenio está el de coordinar actividades e intercambio de prácticas y jugadores entre la Serie A y la Liga MX, así como fortalecer los nuevos talentos de ambos países.

Arriola y de Luisa firman convenio con la Serie A - @MikelArriolaP

Al comparecer ante los medios de comunicación, Mikel Arriola aseguró que uno de los grandes objetivos es "demostrarle a Europa que México es uno de los mejores países para formar jugadores".

Reconoció que las Fuerzas Básicas de la Liga MX tienen un gran nivel en lo deportivo y en su infraestructura, donde además se acumulan cerca de dos mil 356 hombres y mujeres en busca de cumplir con su formación profesional.

Al mismo tiempo, reconoció que el "cultivar" jugadores en ocasiones es contraproducente porque "la Liga MX es compradora" y eso lo convierte en víctimas del propio éxito.

Puso al dinero como "una barrera" al momento de exportar jugadores al mercado europeo, principalmente porque existen futbolistas que durante la transacción apuestan por el tema económico.

Google News