- 02 de octubre de 2024
Emanuel Aguilera salió a la defensa de su compañero, Julián Quiñones, después de que falló el penal decisivo en la Supercopa Liga MX.
Cruz Azul venció a Atlas en la Supercopa Liga MX, el primer partido oficial de la temporada 2022-23 de la Liga MX; Diego Aguirre, director técnico de la Máquina, quedó muy contento con el triunfo del equipo.
A pesar de que logró meter el gol del empate del Atlas en los minutos finales, Julián Quiñones falló el penal decisivo en la tanda y así terminó la buena racha de los rojinegros de ganar finales en los últimos torneos.
Emanuel Aguilera, defensa de Atlas, salió a apoyar a su compañero tras el fallo; en su llegada a Guadalajara tras disputar el partido, el futbolista argentino pidió que pararan las críticas hacia el colombiano.
El jugador comentó que Julián Quiñones ha sido parte importante en la historia del Atlas y que no se le debería "reprochar" por fallar el penal en el partido.
"Con todo lo que le ha dado a este equipo, no tengo nada que reprocharle (a Julián Quiñones). Sólo apoyo porque se viene un semestre importante para afrontar y otro título por pelear", dijo Emanuel Aguilera en su llegada a Guadalajara.
Emanuel Aguilera aseveró que fue "un golpe duro" perder la Supercopa MX, pero recordó que la tanda de penales es "otra cosa" y que quedó contento con la actitud de sus compañeros de "no bajar los brazos" para reponerse del marcador adverso.
Quiñones fue consolado por sus compañeros
Después de fallar el penal, el delantero colombiano se quedó sentado en el piso y empezó a llorar, algo que se percataron sus compañeros y de inmediato lo fueron a consolar.
Algunos de los jugadores del equipo levantaron a Julián Quiñones de su posición y Diego Cocca, técnico de los rojinegros, lo fue abrazar y le dijo unas palabras de ánimo.
Atlas empezará la defensa de su bicampeonato el próximo 2 de julio del 2022 cuando visite al América en el Estadio Azteca durante la jornada 1 del Apertura 2022.