Comparta éste artículo
IGNACIO AMBRIZ

“Regresé muy pronto”, dice Ignacio Ambriz sobre su experiencia en Europa

El entrenador del Toluca, Ignacio Ambriz, aceptó que no la pasó del todo bien en el futbol europeo, pero pese a ello, le dejó una gran enseñanza.

FUTBOL MX

·
Ignacio Ambriz es el segundo entrenador en la historia del futbol mexicano que dirige en Europa.Créditos: Archivo Referee

Ignacio Ambriz dejó las filas de la Liga MX para tomar las riendas del Huesca de la Segunda División de España en 2021, por lo que hizo historia en convertirse en el segundo entrenador mexicano que dirige en el futbol europeo.

Sin embargo, su aventura en la Segunda División de España duró cuatro meses y al no dar los resultados esperados, la directiva del Huesca optó por darle las gracias al entrenador mexicano.

Ignacio Ambriz emigró al futbol europeo en 2021. Foto: Archivo Referee.

TE PUEDE INTERESAR: Nacho Ambriz regresa a la Liga MX como DT del Toluca

Tras ocho meses de haber dejado su cargo en el futbol europeo, Ignacio Ambriz reconoció que fracasó en España, ya que su idea era permanecer algunos años por allá y después regresar a la Liga MX. 

"Fracasé, lo cuento como tal. Yo tenía la ilusión de poder ir a Europa para quedarme varios años y después poder regresar a México, La realidad no fue así, regresé muy pronto", comentó Ignacio Ambriz en Fox Sports.

TE PUEDE INTERESAR: "Nadie estaba contento con Nacho Ambriz", dice directivo del Huesca

Agregó que la mala experiencia en el futbol europeo no fue tan mala, debido a que todo en la vida deja enseñanzas y desde luego su paso en España le dejó varias para superarse.

Ignacio Ambriz reconoció que le afectó en gran medida su falta de conocimiento sobre LaLiga 2 de España, ya que se juega un futbol muy dinámico y no le alcanzó el tiempo para ajustar y conseguir los resultados esperados.

TE PUEDE INTERESAR: Faitelson asegura que el cese de Ambriz es un fracaso del futbol mexicano

"Es una Liga que no conocía, muy competitiva, donde había mucho orden táctico y no alcancé a ajustar al equipo para poderme quedar”, reveló Ignacio Ambriz.

Ignacio Ambriz estuvo al frente del Huesca de junio a octubre del 2021. En ese periodo, el equipo español registró 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas; al final de la temporada, el conjunto europeo finalizó en el sitio 13 de la tabla general con 54 unidades.