Comparta éste artículo
SUPERCOPA MX

¿Cuándo y dónde ver EN VIVO la Supercopa de la Liga MX Atlas vs Cruz Azul?

Atlas y Cruz Azul disputarán el encuentro de la Supercopa de la Liga MX que también será su último juego de preparación previo al inicio del Apertura 2022.

FUTBOL MX

·
Atlas y Cruz Azul se cruzarán en la primera edición de la Supercopa de la Liga MX Créditos: @AtlasFC

El conjunto del Atlas, que se coronó como bicampeón de la Liga MX, querrá ganar un nuevo trofeo cuando enfrente a Cruz Azul en la Supercopa de la Liga MX que igualmente servirá a ambos conjuntos a cerrar su preparación previo al inicio del Apertura 2022.

Esta será la primera ocasión que se dispute este trofeo, luego de que los ‘Rojinegros’ consiguieron levantar los últimos dos campeonatos de la competencia mexicana, por lo que las autoridades decidieron que se tendrán que cruzar con la ‘Máquina’ que ganó el último partido de Campeón de Campeones.

Originalmente los planes era que se disputara la segunda edición del encuentro que ponía enfrente de los dos últimos campeones del año futbolístico del futbol mexicano, sin embargo, los de Guadalajara fueron el mejor equipo durante el torneo Apertura 2021 y el Clausura 2022.

@AtlasFC

Debido a esto, y a que el encuentro ya estaba calendarizado, la Liga MX decidió darle vida a la Supercopa de la Liga MX, que enfrentará al actual Campeón de Campeones y al último equipo que lo ganó, que fue el Cruz Azul que venció a León con marcador de 2-1.

Te puede interesar: “La era Boing 2.0”, aficionados se mofan del nuevo escudo de Cruz Azul

El cuadro del Atlas tendrá la oportunidad de conquistar su cuartos trofeo en los últimos siete meses, por otro lado, los ‘Cementeros’ querrán comenzar una nueva etapa con el pie derecho luego de que le dieron las gracias a Juan Reynoso y el nuevo mandamás desde el banquillo será Diego Aguirre.

@CruzAzul

Los actuales campeones de la Liga MX vienen con buen pie luego de que derrotaron a las Chivas en su último partido amistoso, por lo que querrán seguir con ese buen paso ante la ‘Máquina’ que en su último compromiso empataron ante el Atlante y además no ha podido cerrar a ningún refuerzo.

Te puede interesar: Los futbolistas que podrían dejar Atlas para llegar a las filas del Sporting de Gijón

Además, la Supercopa de la Liga MX permitirá cerrar a ambos clubes su preparación antes de comenzar el torneo Apertura 2022, donde en la primera jornada el Atlas tendrá que visitar al América en el Estadio Azteca, mientras que Cruz Azul irá al ‘Volcán’ para medirse a los Tigres.

¿Cuándo y dónde ver la Supercopa de la Liga MX Atlas vs Cruz Azul?

Fecha: domingo 26 de junio del 2022

Lugar: Estadio Dignity Health Sports Park

Horario: 19:30 hora de la Ciudad de México

Transmisión: TUDN y Vix

Google News