- 02 de octubre de 2024
Joao Maleck podrá continuar con su carrera futbolística después que el Tepatitlán lo contrató para el Apertura 2022.
La carrera de Joao Maleck tras recibir su libertad condicional de prisión ha tenido altibajos, pero el futbolista espera revivirla con una nueva oportunidad en la Liga de Expansión con el Tepatitlán.
Cuando se reportó la noticia que podría incorporarse al Tepatitlán, un sector de la afición del equipo mostró su repudio que lo hayan fichado porque consideran que no debió regresar al futbol profesional después de su periodo en la cárcel por ser partícipe de un accidente que tomó la vida de dos personas.
El Tepatitlán se enteró de la reacción de sus aficionados y aprovechó para mandarles un mensaje que venía incluido en el anuncio del fichaje del futbolista mexicano, que todavía pertenece a Santos Laguna.
A través de un mensaje de redes sociales, el equipo de Jalisco pidió a su afición que no lo juzguen por lo que ocurrió en 2019 y que la historia de Maleck sirve para que "aprendan de ella".
"Hay historias que no nacieron para contarse, pero sí para escucharlas y aprender de ellas. Hoy hacemos un llamado, para que no olvidemos que una mala decisión nos puede cambiar la vida", fue el mensaje del Tepatitlán para su afición tras el anuncio de la contratación de Maleck.
El jugador estuvo alrededor de 18 meses dentro de una prisión después que fue arrestado por el accidente fatal que tomó la vida de dos personas; salió de la cárcel en diciembre del 2020 después que un juez dictaminó que tenía que pagar una indemnización a los familiares de las víctimas.
Tras su salida de prisión, Joao Maleck ha jugado con el Deportivo Cafessa y Coras Tepic, ambos equipos de las divisiones inferiores del futbol mexicano.