Comparta éste artículo
AMÉRICA

Román Martínez, el canterano del América que festeja como Cuauhtémoc Blanco

Román Martínez es una de las apuestas a futuro del América y que se ha ganado la fama de festejar como Cuauhtémoc Blanco cada vez que anota.

FUTBOL MX

·
Ramón Martínez celebró como Cuauhtémoc Blanco en un partido amistoso del AméricaCréditos: Captura de pantalla - (YouTube)

El América ha estado en la búsqueda de un centro delantero que los ayude a meter goles en el Apertura 2022 y esperan que la llegada de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez pueda ser una solución a este problema

Pero un jugador de la cantera levantó la mano para pelear por un puesto en la plantilla del equipo y ‘usó’ a Cuauhtémoc Blanco de inspiración en su búsqueda para conseguir esto. 

Román Martínez es una de las grandes promesas del América y actualmente juega en la sub-20, pero ha usado la pretemporada previo al Apertura 2022 para tener buenas actuaciones en busca de quedarse en el primer equipo. 

Román Martínez busca un lugar en el primer equipo del América - Twitter @ArturoRMartnez1

El atacante mexicano anotó un gol y dio una asistencia en la goleada 5-2 de las Águilas al León en partido de preparación, pero su actuación pasó a segundo plano cuando celebró su anotación al acostarse en el pasto, como lo hizo en su momento Cuauhtémoc Blanco

¿Quién es Román Martínez? 

Román Martínez nació el 18 de agosto de 2002 en Puebla, México, y el futbol lo lleva en la sangre porque es hijo del exjugador del Club Puebla, Eduardo Martínez

A diferencia de su papá, Román optó por enrolarse en la cantera del América y poco a poco ha subido por las diferentes categorías de las Águilas, y ya empezó a trabajar con el primer equipo. 

Román Martínez es hijo de un exjugador del Puebla - Twitter @America_FB

Hizo su debut en Liga MX con solamente 17 años cuando entró de cambio en el minuto 80 del América vs Atlas del Clausura 2020; reemplazó a Federico Viñas en ese partido. 

Ayudó al América a conseguir el título del Clausura 2022 de la categoría sub-20 de la Liga MX y tras anotar uno de los goles que le dieron el campeonato de las Águilas, replicó la celebración de Cuauhtémoc Blanco de acostarse en el piso. 

Román Martínez anotó en la final de la sub-20 y celebró como Cuauhtémoc Blanco - Twitter @America_FB

Román Martínez ha demostrado su gran nivel en los equipos juveniles del América y ahora espera replicarlo en el primer equipo, donde tendría una competencia importante con Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Henry Martín

Temas