Comparta éste artículo
CARLOS ROTONDI

¿Quién es Carlos Rotondi, jugador por el que Cruz Azul pagaría varios millones?

El conjunto de Cruz Azul ya habría ofertado una cifra millonaria para hacerse de los servicios de Carlos Rotondi para reforzar su delantera para la próxima campaña de la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Carlos Rotondi sería nuevo jugador de Cruz Azul a cambio de 4 millones de dólaresCréditos: @ClubDefensayJus

El conjunto del Cruz Azul está viviendo una etapa de cambios, ya que después de anunciar su nuevo escudo, ahora también estaría en búsqueda de reforzarse previo a la próxima temporada de la Liga MX, donde el elegido sería el argentino Carlos Rotondi, por quien ya habrían ofrecido 4 millones de dólares.

El periodista César Luis Merlo aseguró que el cuadro cementero tiene como primera opción para fortalecer su delantera al sudamericano que está brillando con el equipo de Defensa y Justicia de su país, y así se convertiría en el primer fichaje del equipo para la siguiente campaña.

@ClubDefensayJus

Carlos Rotondi se convirtió en una opción real luego de que no pudieron concretar el regreso de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, ya que según Jaime Ordiales, su presidente deportivo, no pudieron igualar la oferta del América por el delantero uruguayo, por lo que tuvieron que buscar otro jugador.

Te puede interesar: Futbol de Estufa Apertura 2022: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

¿Quién es Carlos Rotondi?

El futbolista de 25 años de edad se desempeña como extremo por izquierda, aunque también se le puede usar por la banda derecha, su perfil es el zurdo y se caracteriza por tener un buen desborde y claridad de cara a la portería, por lo que es considerado como la máxima figura de su principal equipo.

Rotondi debutó con el cuadro del Newell´s en el 2018, sin embargo, no pudo tener la continuidad deseada por lo que se fue a préstamo a San Luis de la liga chilena, donde tampoco tuvo actividad dentro de la cancha, sin embargo, su experiencia en la competencia andina le permitió llegar a Santiago Wanderers como cedido.

@ClubDefensayJus

Fue en el cuadro de la capital donde comenzó a demostrar su calidad, pues en 28 encuentros logró anotar siete tantos y repartió seis asistencias, números que convencieron a Defensa y Justicia, que compró su carta por 1mdd, por lo que regresó a la liga argentina en el 2021.

Te puede interesar: “La era Boing 2.0”, aficionados se mofan del nuevo escudo de Cruz Azul

El atacante se adaptó rápidamente a su nuevo club, ya que durante los últimos 15 meses disputó 60 encuentros donde en total anotó 10 goles además de dar 17 pases para gol, lo que lo llevó a ser una pieza fundamental para su equipo, por lo que según Transfermarkt, está valuado en 4mdd, cifra que habría llegado desde México.

En caso de que se cierre la operación, Cruz Azul habría encontrado a su extremo por izquierda, ya que Rotondi completaría el ataque conformado por Uriel Antuna por derecha y los delanteros Santiago GiménezÁngel Romero, por lo que se convertirían en una ofensiva de cuidado para la próxima campaña de la Liga MX.

Google News