Comparta éste artículo
AMÉRICA

¿Quién es Sory Kaba, el delantero africano que busca el América?

El nombre de Sory Kaba se ha convertido en tendencia ya que comenzó a sonar para llegar a la Liga MX con el América.

FUTBOL MX

·
Sory Kaba se convertiría en nuevo futbolista del América.Créditos: @sory_kaba_80

Sory Kaba es el nombre del futbolista que apunta a llegar al futbol mexicano con las 'Águilas' del América. Este futbolista africano llegaría para el Apertura 2022 de la Liga MX.

PODRÍA INTERESARTE: LO ÚLTIMO QUE SE SABE SOBRE EL FICHAJE DE LUUK DE JONG

De acuerdo con fuentes cercanas a ESPN, tras las frustradas negociaciones por Pablo Solari, América ha puesto los ojos en Sory Kaba, un futbolista guineano que actualmente juega en Bélgica.

Sory Kaba actualmente tiene 26 años y se desempeña como delantero centro en el OH Leuven de la Jupiler Pro League. Nació en Concakry, Guinea, país que se ubica en África y que también es cuna de futbolistas como Naby Keita e Illaix Moriba.

Sory Kaba, el delantero que interesa al América - @sory_kaba_80

Este joven delantero de 1.90 metros de estatura  disputó un total de 29 partidos en la temporada anterior, sumando una cosecha de 12 goles y tres asistencias, es decir que pasaban 163 minutos por cada gol encajado.

PODRÍA INTERESARTE: SILVANA FLORES, EL "BOMBAZO" QUE PREPARA RAYADAS EN LA LIGA MX FEMENIL

Su carrera profesional comenzó en 2017 con el Elche de LaLiga, para posteriormente pasar por equipos como Dijon de Francia y Midtjylland de Dinamarca, quien actualmente posee los derechos de su carta.

Sory Kaba festejando sus goles - @sory_kaba_80

El guineano tiene un valor cercano a los 2.6 millones de dólares, por lo que la negociación de su contrato podría llevarse a buen puerto. Su préstamo con el OH Leuven finaliza el 30 de junio y se tendría que negociar con los daneses.

Con su selección nacional fue convocado por primera ocasión el 7 de octubre de 2017 y hasta la fecha acumula un total de 21 encuentros en los que ha "mojado" en tres oportunidades.

Sory Kaba con Guinea - @sory_kaba_80

Dentro de la vitrina de trofeos de Sory Kaba se puede encontrar una una liga danesa con el Midtjylland la cual fue conseguida en la campaña 2019/2020. En Instagram cuenta con 70 mil 800 seguidores y una actividad constante.

Google News