Comparta éste artículo
TOLUCA

¿Cuál sería el 11 inicial de Toluca si ficha a Luuk De Jong para el Apertura 2022?

El conjunto del Toluca es el equipo que mejor se reforzó para el torneo Apertura 2022 y quiere hacer un poderoso 11 inicial con el traspaso de Luuk De Jong.

FUTBOL MX

·
Toluca quiere fichar a Luuk de Jong para hacer un 11 inicial poderoso rumbo al Apertura 2022Créditos: @FCBarcelona y @TolucaFC

El conjunto del Toluca está siendo el máximo protagonista en el presente merado de verano, ya que hasta el momento han confirmado cinco nuevos jugadores y les dieron las gracias a dos, sin embargo, quieren cerrar al delantero holandés, Luuk De Jong, para hacer un 11 inicial poderoso en el torneo Apertura 2022.

Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron que pagar la multa por descender después del último torneo, sin embargo, eso no los detuvo al momento de planear su plantel para la próxima temporada de la Liga MX, ya que supieron hacer buenos negocios y lograron firmar a elementos que se encontraban sin contrato.

@TolucaFC

Hasta el momento, el Toluca logró cerrar los traspasos de Tiago Volpi, Sebastián Saucedo, Fernando Navarro, Andrés Mosquera y buscan el bombazo de Luuk de Jong, mientras se despidieron de Diego Rosales que regresará a los Pumas y de Brian Samudio que volverá a jugar en Olimpia de Paraguay.

Te puede interesar: América y Tigres pelearían fichaje de defensa de la Selección Mexicana

¿Cómo formaría Toluca para el siguiente torneo de la Liga MX?

El entrenador Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, tendría uno de los mejores planteles de la competencia, ya que se trataría de una combinación de juventud y experiencia, donde además tendrá la jerarquía desde la portería, ya que el brasileño, Tiago Volpi, con quien estuvo en Querétaro, suplirá a Luis García Palomera.

@TolucaFC

Para la defensa el estratega mexicano trabaja con una línea de cuatro, por lo que los elegidos serían Fernando Navarro por derecha, con quien trabajó en León, en la central con otro viejo conocido de ‘La Fiera’ Andrés Mosquera y con Haret Ortega, mientras que por la lateral izquierda el canterano Jorge Rodríguez.

Te puede interesar: 5 fichajes en Liga MX que costaron más de lo que pagaría Toluca por Luuk de Jong

Para la media cancha, no habría cambios respecto al último torneo, ya que fue la parte del campo más fuerte según Ambriz, por lo que se mantendrán los mismos tres jugadores, Jordan Sierra y Claudio Baeza como los dos recuperadores y como enganche Leonardo Fernández, quien está llamado a ser una de las figuras.

Para la delantera es donde vendrían las modifiaciones importantes, ya que por derecha estaría Jean Menéses, con quien trabajó con el entrenador en León, por izquierda Alexis Canelo, mientras que como centro delantero sería el delantero holandés, Luuk De Jong, quien tendría la responsabilidad de cargar con el equipo que irá en búsqueda de su onceava estrella.

Leyenda

Con estas nuevas incorporaciones, la directiva de Toluca confiará en darle vuelta a la complicada situación que vivieron los últimos meses, así como regresar al equipo a los primeros planos y volver a luchar por los campeonatos y alejarse de los últimos lugares de la tabla de cocientes durante el torneo Apertura 2022.

La alineación:

Portero: Tiago Volpi

Lateral derecho: Fernando Navarro

Central: Haret Ortega

Central: Andrés Mosquera

Lateral izquierdo: Jorge Rodríguez

Mediocampista: Claudio Baeza

Mediocampista: Jordan Sierra

Enganche: Leonardo Fernández

Extremo derecho: Jean Meneses

Extremo Izquierdo: Alexis Canelo

Delantero: Luuk De Jong

Google News