Comparta éste artículo
TIGRES

¿Por qué ‘Tuca’ Ferretti prefiere dirigir en México y no en Europa?

El entrenador brasileño, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, compartió el motivo por cual no se anima a dirigir fuera de México.

FUTBOL MX

·
El 'Tuca' Ferretti dejó las filas de los Bravos pese a que la directiva fronteriza deseaba que siguiera al frente del equipo.Créditos: Cuartoscuro-Galo Cañas.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no tuvo un buen ciclo al frente de los Bravos de Juárez, ya que en los dos torneos que dirigió a la escuadra fronteriza, no logró sacarla de los últimos lugares de la tabla general.

En el torneo Apertura 2021 dejó a los Bravos en el sitio 16 de la tabla general con 16 unidades. Para el Clausura 2022, el brasileño registró su peor campaña como técnico en México y sus pupilos ocuparon el lugar 18 con 17 puntos.

Te puede interesar: Mikel Arriola es tajante con 'Tuca' Ferretti: "en la Liga MX no se va a insultar a nadie"

Los Bravos terminaron el Clausura 2022 en el sitio 18 de la tabla general. Foto: Instagram @fc_juarez

Después de los malos resultados que registraron en los últimos torneos de la Liga MX, el equipo de Juárez se hizo acreedor a una multa de 80 millones de pesos después de no poder salir del fondo de la tabla general. 

Tras lo sucedido, el entrenador brasileño dejó su cargo, sin embargo, el mismo ‘Tuca’ Ferretti aseguró que la directiva le ofreció continuar al frente del equipo, pero señaló que no aceptó la oferta porque no tenía el "ímpetu" para seguir.

Por otra parte, el sudamericano dijo a ESPN que ha tenido ofertas de trabajo de distintas partes del mundo, pero aseguró que se siente a gusto en México, por lo que no piensa salir del país ni porque le llegue una oferta de Europa.

Te puede interesar: "Tuca" Ferretti es ovacionado en su regreso al Estadio Universitario

Los Bravos pagarán una multa de 80 millones de pesos al finalizar en el último lugar de la tabla. Foto: Instagram @fc_juarez

"He tenido muchas ofertas, de Brasil, Europa, Grecia, como 10 ofertas, muy buenas en el aspecto financiero, pero quiero seguir trabajando aquí (México)", resaltó Ferretti.

Recordó que para la próxima oferta de trabajo que le llegue la analizará a detalle, luego de que con los Bravos se dejó llevar por su pasión y no cumplió con los objetivos que se plantearon al inicio del proyecto. 

Te puede interesar: 'Tuca' regresa a Nuevo León y asegura está "pendiente" de Tigres

Los Bravos sumaron 17 unidades en el Clausura 2022 de la Liga MX. Foto: Instagram @fc_juarez

"Aprendí y me di cuenta que las decisiones tomadas sin tanto conocimiento o cerebro, te cuesta más; me dejé llevar por la pasión y por el gusto de entrenar y pensé que podría revertir una opción complicada", explicó. 

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llegó a Tigres en 2011 y en los 10 años que estuvo al frente de los Felinos logró ganar cinco títulos de Liga e incluso llegar a la final del Mundial de Clubes y de una Copa Libertadores de América. 

Google News