- 02 de octubre de 2024
Julio Furch recordó lo que vivió después de la trifulca en el Estadio Corregidora y expresó que mucha gente los culpó por lo sucedido.

La pelea entre aficionados del Atlas y Querétaro en el partido de ambos equipos en el Clausura 2022 marcó un antes y un después sobre cómo los clubes de la Liga MX veían a las barras.
El Gobierno de Querétaro ha arrestado a muchos de los involucrados en la trifulca que se dio en el Estadio Corregidora y sigue en la búsqueda de otras personas partícipes.
Julio Furch, delantero del Atlas, recordó lo que vivió en el partido durante una entrevista con TUDN y reveló detalles de los días posteriores a la trifulca.
El atacante argentino aseguró que muchas personas lo acusaron a él y a sus compañeros de abandonar a los aficionados del Atlas que fueron atacados, pero expresó que son "simples futbolistas, lo que pasó afuera (con los aficionados) no tuvimos nada que ver".
Furch contó que él y sus compañeros no sabían qué hacer sobre lo que pasó en el Estadio Corregidora y lo mejor que pudieron hacer fue visitar a los aficionados del Atlas que fueron heridos en la trifulca.

Además, pidió a las personas que sean más conscientes que un partido de futbol "es un show y que la rivalidad queda adentro de la cancha".
"El grupo se sintió muy mal porque dijimos ´¿qué hacemos? ¿Ayudamos a la gente o no ayudamos?' Visitamos a la gente que la pasó muy mal, momentos muy feos y ojalá que no se vuelva a repetir, a nosotros nos ayudó para unirnos, tomar conciencia de lo que pasó, es un deporte, un show, la rivalidad que quede adentro de la cancha", dijo Furch a TUDN.

Engordó por postres regalados
Furch contó que que todavía no lo reconocen en las calles a pesar de ayudar al Atlas a ganar el título de la Liga MX, y que ha "engordando no sé cuántos kilos" por todos los postres que le han regalado en los restaurantes que visita, pero que estos gestos lo "hacen sentir muy bien".
