Comparta éste artículo
PACHUCA

Pachuca y San Luis, protagonistas de una de las finales más aburridas de Liga MX

A los 'Tuzos' y los Potosinos les tocó ser protagonistas de una de las peores finales en la historia de la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Pachuca y San Luis "regalaron" una de las finales más "curiosas" del futbol mexicano de Primera División.Créditos: Iván Stephens / Cuartoscuro

Pachuca y Atlético de San Luis se enfrentarán por los Cuartos de Final del Clausura 2022, esto luego de una intensa ronda previa de Repechaje.

PODRÍA INTERESARTE: EL TÉCNICO EUROPEO QUE LEÓN CONTRATARÍA PARA EL APERTURA 2022

Los potosinos llegan a esta ronda luego de tener un levantón importante a lo largo de la segunda mitad del torneo, mientras que los 'Tuzos' lo hacen producto de su constante liderato en el certamen.

El partido de ida se celebrará en el Estadio Alfonso Lastras, mientras que la vuelta en el Hidalgo, algo que inmediatamente hace recordar la final del Clausura 2006.

Pachuca celebra el título del Clausura 2006 - @LigaBBVAMX

Fue el 18 y 21 de mayo de dicho año cuando ambos clubes se vieron las caras, mismo tramo en el que hidalguenses y potosinos brindaron una exhibición de juego pobre y limitada, para así definir todo con un solitario gol. 

Los 'Tuzos' consiguieron hacerse con el triunfo global de uno por cero, gracias a un tanto de Richard Núñez por la vía penal a los 78 minutos del partido de vuelta.

Eso bastó para que Pachuca se hiciera con su cuarto título de Liga MX en la historia, en donde claramente no importaron las formas, al menos para los jugadores.

En eses entonces, Pachuca era dirigido por José Luis Trejo mientras que el San Luis (quien ahora es conocido como Atlético de San Luis) estaba al mando de Raúl Arias.

Ambos equipos llegaron a la Gran Final en situaciones diferentes; los 'Tuzos' lideraron el torneo con 31 puntos y un total de 30 anotaciones, mientras que San Luis se posicionó en quinto lugar con 25 unidades y 23 tantos a su favor.

La plantilla de Trejo contaba con nombres como los de Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera, Fausto Pinto, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva y Richard Núñez. San Luis contaba con Adrián Martínez, Ángel Reyna y Sebastião Pereira.

Google News