- 02 de octubre de 2024
El buen nivel del América en las últimas semanas fue aplaudido por el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, pero señaló que el plantel y cuerpo técnico tienen que aspirar a más.
América trae una racha de siete partidos sin perder en el Clausura 2022 y puede clasificar directo a la liguilla en la última jornada de la fase regular.
Emilio Azcárraga, dueño del América, no dudó en felicitar a los miembros del conjunto por conseguir estos resultados positivos después del mal inicio, pero aprovechó para recordarles cuál es el objetivo.
TE PUEDE INTERESAR: Giovani Dos Santos entrena con América Sub-20 tras ser rechazado por Inter Miami
En entrevista con TUDN, Azcárraga destacó que Fernando Ortiz, los jugadores y la directiva "entendieron la importancia que tiene" las Águilas para la afición y que eso los motivó para corregir el mal paso tras la salida de Santiago Solari.
El propietario fue contundente al asegurar que el América "no puede depender de buenas rachas" para conseguir el objetivo de ganar campeonatos.
Azcárraga señaló que clasificar al repechaje no es el objetivo principal del América, pero reconoció que era a lo que aspiraban cuando se ubicaban en la posición 18 en el inicio del torneo; también elogió la unión que hay en el plantel.
"Estar en el lugar 18 no era en el que debíamos de estar, aspirar a la repesca, nunca habíamos aspirado a la repesca, siempre hemos aspirado a más, sin embargo, estábamos en el lugar 18 y esa era la realidad que había que aceptar. Hoy estamos a un juego de meternos a la Liguilla directo, que ojalá así sea, pero creo que el grupo está muy unido y entendió esa responsabilidad que tiene con la afición", comentó Azcárraga en la entrevista con TUDN.
América enfrentará a Cruz Azul para cerrar la actividad del sábado de la jornada 17 del Clausura 2022.
Las Águilas necesitan ganar más un empate o derrota de Atlas y/o Puebla para clasificar directo a la liguilla.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacían juntos? La foto de JJ Macías con Emilio Azcárraga