- 02 de octubre de 2024
El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, comentó sobre lo que le hace falta al futbol mexicano para que pueda ser más competitivo a nivel internacional.
Los Tigres cerrarán la fase regular del torneo Clausura 2022 de la Liga MX ante Atlas en la cancha del Estadio Jalisco.
Con 32 puntos en la bolsa, el equipo felino se ganó uno de los cuatros pases directos a la liguilla del Clausura 2022, por lo que su enfrentamiento ante el actual campeón del futbol mexicano será de mucha importancia para poner a punto a todos sus futbolistas de cara a la segunda parte del certamen.
El buen paso que registró Tigres en las 16 jornadas del Clausura 2022 también se debe al desempeño que mostró André-Pierre Gignac, ya que el futbolista francés registra 11 tantos en lo que va de la temporada, por lo que está muy cerca de conquistar otro título de goleo en la Liga MX.
Por otra parte, el francés comentó que el futbol mexicano puede convertirse en un semillero de grandes futbolistas, pero para que pueda ser una potencia en ese rubro, los equipos tienen que invertir en la infraestructura del futbol base para que se empiecen a formar los nuevos valores.
Mencionó que en México no se producen muchos jugadores porque "vamos a buscar muchos sudamericanos, ahora un poco de europeos", por lo que no se les da la importancia necesaria a las fuerzas básicas.
En ese sentido, el delantero europeo le tiro una ´pedrada´ a Tigres, ya que aseguró que la escuadra regiomontana no fabrica los futbolistas que en el futuro podrían convertirse en las figuras del equipo. "Nosotros, Tigres, deberíamos de sacar cinco jugadores por cada tres años o cada dos años, fácil".
También mencionó que "Pachuca tiene un centro de formación increíble", por lo que todos los equipos de la Liga MX deberían de tener un formato parecido al que tiene el equipo hidalguense en su futbol base.
André-Pierre Gignac destacó que la Selección de Francia cuenta con muchos jugadores en diferentes equipos del mundo, ya que es el reflejo al trabajo que hacen los equipos de la Ligue One en la formación de juveniles.
Los últimos tres mexicanos que salieron campeones de goleo fueron Alán Pulido (2019), Ángel Reyna (2011) y Javier Hernández Balcázar (2010).