Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

¿Qué necesita Cruz Azul para calificar a la liguilla de manera directa?

Cruz Azul complicó su pase directo a la liguilla al acumular cuatro puntos de 12 disponibles en los últimos partidos del Clausura 2022.

FUTBOL MX

·
La Máquina aún tiene la posibilidad de calificar de manera directa a la liguilla del Clausura 2022.Créditos: Instagram: @cruzazul

La derrota que sufrió Cruz Azul ante San Luis en la cancha del Estadio Azteca en la Jornada 16 del Clausura 2022 de la Liga MX, vino a complicar su pase directo a la liguilla del campeonato, ya que ahora su calificación también depende de otros equipos.

Aunado a ello, el mal paso que ha registrado Cruz Azul en los últimos cuatro partidos del torneo, ha provocado que se empiece a rumorar sobre la presunta salida de Juan Reynoso, inclusive el mismo técnico peruano aseguró que si siente que ya no aporta nada al equipo daría un paso al costado.

No obstante, pese a las circunstancias negativas que rodean al equipo cementero en los últimos cuatro partidos del certamen, todavía tienen la posibilidad de calificar de manera directa a la liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX. 

La Máquina deberá de jugar un partido perfecto ante el América para quedarse con su pase directo a la liguilla. Foto: Instagram Cruz Azul

Lo primero que debe de hacer es superar al América en la última jornada de la primera fase del campeonato, además de esperar a que Chivas, Monterrey, Necaxa y San Luis pierdan sus compromisos respectivamente, ya que los cuatro equipos tienen 23 unidades y cualquier resultado positivo los rebasarían en puntos porque cuentan con 24 unidades.

Sumado a ello, también una derrota de Puebla o Atlas, combinado con el triunfo de La Máquina podría llevarlos a la zona de liguilla. 

Esto es todo lo que necesita Cruz Azul para meterse de forma directa a la liguilla, pero deberá de jugar su mejor partido, ya que se medirá ante el América que viene enrachado y busca a toda costa meterse en los primeros lugares de la tabla general.

Tabla de posiciones de Liga MX Clausura 2022 hasta la Jornada 16

  1. Pachuca 38 pts.
  2. Tigres 32 pts.
  3. Puebla 26 pts.
  4. Atlas 26 pts.
  5. América 25 pts.
  6. Cruz Azul 24 pts.
  7. Chivas 23 pts.
  8. Monterrey 23 pts.
  9. Necaxa 23 pts.
  10. Atlético San Luis 23 pts.
  11. León 20 pts.
  12. Pumas 19 pts.
  13. Mazatlán 18 pts
  14. Toluca 18 pts.
  15. Santos Laguna 17 pts.
  16. Tijuana 16 pts.
  17. Querétaro 13 pts.
  18. FC Juárez 11 pts.
     
Google News