Comparta éste artículo
CARLOS SALCIDO

Carlos Salcido pensó que sería chofer de autobús, no futbolista

El excapitán de Chivas contó que antes de ser futbolista quería trabajar en un camión de transporte público

FUTBOL MX

·
Salcido se retiró del futbol en 2020Créditos: @carlossalcido30

La de Carlos Salcido es una de esas historias de película: él no imaginaba ser uno de los mejores defensas mexicanos y ni siquiera pasaba por su mente ser futbolista, pues de hecho quería ser chofer de autobús.

Ricardo Cadena asegura que la vergüenza hizo que jugadores reaccionaran

El exjugador de Chivas y PSV contó en el programa Tiro Libre de TUDN que cuando era adolescente trabajó limpiando autobuses y ayudando a los choferes a cobrar el pasaje, por lo que quería obtener su licencia para trabajar.

"No te imaginas nada. Yo quería ser chofer de autobuses, de esos públicos. De chavito, de 13-14 años, lavaba carros y camiones. Yo veía cómo se va parando en la esquina y 'pásele', dale su boletito y decía '¡Qué chingón. De aquí soy!'.

Olían a Fabuloso. Subías a unos autobuses y traían hasta sonido y lucecitas de colores. Yo quería ser eso, estaba fascinado con ser chofer de un autobús, siempre me gustó manejar y mira dónde estamos".

'Tecatito' Corona anota doblete con Sevilla en menos de 15 minutos

Salcido fue descubierto por visores de Chivas en un partido de futbol al que fue invitado por unos amigos.

El Salsita ganó una liga, dos Copa MX y una Concachampions con el Rebaño; además fue dos veces campeón de liga con el PSV y ganó una medalla de oro olímpica. De todos esos títulos, el que más disfrutó fue el de campeón de liga con Chivas.

"Este título fue el que más soñaba. Levanté la copa ya con 38 años, fue impresionante. Me dio mucho gusto la medalla de oro, sé que es un logro muy importante, pero en lo personal, siempre quise ser campeón con Chivas, lo soñaba como un aficionado. La verdad no sé qué hubiera pasado si me retiraba [sin ser campeón]".