Comparta éste artículo
AMÉRICA

América acecha la Liguilla tras vencer a un León que acabó con 8 jugadores

El América está más que inspirado, los resultados siguen siendo favorables y la escalada de posiciones va viento en popa.

FUTBOL MX

·
América celebra el triunfo ante León.Créditos: @LigaBBVAMX

El América de Fernando Ortiz ya está en condición "intratable" al tener un cierre de torneo extraordinario que le ha permitido ir en busca de la Liguilla.

Las 'Águilas' han dado la vuelta al terrible inicio de torneo que tuvieron y esta ocasión "despacharon" al León con marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Azteca.

PODRÍA INTERESARTE: ATLÉTICO DE SAN LUIS VENCE A PUMAS Y LE QUITA RACHA DE JUEGOS INVICTOS

El partido tuvo tintes polémicos gracias a la mezcla de ingredientes entre el VAR y las expulsiones de la 'Fiera', quien terminó con ocho futbolistas sobre el terreno de juego.

Richard Sánchez fue el encargado de abrir los cartones, esto al minuto ocho de partido mediante un tiro libre, el cual fue desviado por la barrera 'leonesa'.

El tanto definitivo fue por parte de Alejandro Zendejas a los 65 minutos, esto luego de una jugada por el rincón derecho de la cancha que le permitió armar una pared con Jorge Sánchez y mandarla a guardar de primera intención.

América llega al sexto lugar de la tabla con 22 puntos, mientras que León está en el doceavo lugar con 19 puntos y el riesgo latente de quedar fuera de Repechaje, además de convertirse en el equipo con más jugadores expulsados en el torneo (7).

Google News