Comparta éste artículo
MARCO FABIÁN DE LA MORA

Fabián sobre la ausencia de ‘Chicharito’ en el Tri: “afecta a nuestra selección”

El jugador mexicano, Marco Fabián, aseguró que la Selección Mexicana se está viendo afectada por la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

FUTBOL MX

·
El jugador del Mazatlán afirma que el Tricolor puede ser más peligroso con la presencia de 'Chicharito' Hernández.Créditos: Instagram: @marcofabian_10

Luego de que se dio a conocer el grupo en el que México participará en Qatar 2022, se empezó a hablar sobre la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández, ya que el combinado mexicano en los últimos partidos careció de gol ante sus rivales. 

En ese sentido, el futbolista mexicano, Marco Fabián de la Mora, señaló que para el Mundial la Selección Mexicana no se puede dar el lujo de desperdiciar el talento de ‘Chicharito’, luego de que se encuentra en gran momento con el LA Galaxy.

“Yo creo que las cosas que hay extra cancha del por cuál (sic) no pueda estar ahí, creo que para mí afecta a todos. Nos afecta a nuestro país, a nuestra selección y al final se está quedando por fuera uno de los mejores jugadores de nuestro país estando en un momento en el cual pudiera todavía jugar”, explicó Marco Fabián en el sitio ESPN.

Agregó que el delantero del Galaxy está pasando por un gran momento en la MLS como Raúl Jiménez en la Premier y el ‘Tecatito’ en LaLiga, por lo que su presencia en el combinado mexicano le vendría bien para generar más competencia interna. 

El jugador del Mazatlán participó en el Mundial de Rusia con México. Foto: Instagram @marcofabian_10

También dijo que espera que al paso de los años quienes deciden qué jugadores van a ir al Mundial no se arrepientan por no haber llevado al canterano de las Chivas y más por el gran momento que está registrando en la MLS de los Estados Unidos. 

“Yo creo y espero no equivocarme, pero después a lo mejor nos preguntaremos en algunos años, si sí fue la mejor decisión o si nos arrepentiremos de no poder haber utilizado a uno de nuestros mejores jugadores en el momento en que aún se podía. Simplemente el solo nombre de tener a nuestro mayor goleador de la Selección, estando en un buen momento creo que pueda competir fácilmente. Creo que puede poner nervioso a cualquier defensa simplemente estando ahí”, concluyó.

Cabe resaltar que Javier ‘Chicharito’ Hernández desde el 2019 no ha vuelto a portar la camiseta de la Selección Mexicana, debido, a que existe un rumor de que el delantero exigió que las “primas comerciales” fueran más justas para los futbolistas.
 

Google News