Comparta éste artículo
FERNANDO ORTIZ

"Desde arriba está feliz"; Fernando Ortiz llora tras recordar partida de su madre

El técnico de las 'Águilas' del América no pudo contener el sentimiento durante la conferencia de prensa postpartido.

FUTBOL MX

·
El 'Tano' Ortiz no pudo contener el llanto tras recordar a su madre.Créditos: @tanoortiz19

El América sumó nuevamente de a tres puntos tras derrotar al Necaxa con marcador de 0-1 en el Estadio Victoria, resultado que le ha ayudado a meterse a zona de repechaje.

Las 'Águilas' vivieron un momento lleno de emotividad luego de que Diego Valdés, quien diera el triunfo a los 'Azulcremas', celebrara dirigiéndose a su entrenador, Fernando Ortíz.

El técnico argentino vivió una semana complicada luego de que se le comunicara el fallecimiento de su madre, Silvia Cristina Barbeito De Ortiz, allá en Argentina. 

El estratega 'azulcrema' optó por no viajar a su país para acompañar a su familia en tan doloroso momento, al contrario, decidió quedarse en México y preparar el juego ante los 'Rayos'.

Tras la victoria conseguida en Aguascalientes, el 'Tano' atendió a los medios de comunicación y tocó el tema de la pérdida de su madre, situación que lo llevó a "romperse" en llanto y agradecer a los presentes.

Me prometí no quebrarme, pero a veces es inevitable. Si bien perder a una madre y estar lejos como a cualquier hijo obviamente, duele, duele mucho, pero estoy feliz que desde arriba seguramente ya está feliz de que estoy haciendo lo que me hace feliz. No me quería emocionar, pero el dolor profundo es difícil de procesar.

Fernando Ortiz

 

Reconoció que ha formado una relación de fortaleza junto a sus jugadores y personal del club, agradeciendo profundamente las muestras de apoyo tras una semana bastante sensible.