Comparta éste artículo
CONCACAF

Tricolor Femenino conoce a sus rivales para el Campeonato W de la Concacaf

Quedaron definidos los grupos para el Campeonato W de la Concacaf, el cual otorgará el boleto al Mundial del 2023 y a los Juegos Olímpicos del 2024.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana Femenil disputará el Premundial en casa en el mes de julio del año en curso.Créditos: Twitter: @Miseleccionfem

Se realizó el sorteo para el Campeonato W de la Concacaf, en el que arrojó al combinado nacional en el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica, y Haití.

Las dirigidas por Mónica Vergara jugarán de local en Nuevo León, México en el Gigante de Acero y en el Estadio Universitario, por lo que parten como favoritas para quedarse con alguno de los pases que darán un boleto al Mundial y a los Juegos Olímpicos, ya que se medirán a Estados Unidos en la Fase de Grupos. 

Te puede interesar: El riguroso entrenamiento del ‘Canelo’ Álvarez para fortalecer el cuello

En tanto, el Grupo B quedó conformado por las selecciones de Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

¿Quiénes se ganarán el derecho para acudir al Mundial y a los Olímpicos?

La competencia está conformada por dos grupos de cuatro equipos, en el que avanzarán a las Semifinales los dos primeros lugares del sector y los representativos que lleguen a la Final, serán las selecciones que obtendrán su pase al Mundial y a los Olímpicos. 

Kenti Robles es la figura del combinado nacional. Twitter: @Miseleccionfem

Es de resaltar que el Mundial de la especialidad se disputará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023, mientras que los Juegos Olímpicos se desarrollarán en el 2024 en París, Francia.

Aunado a ello, el Campeonato W de la Concacaf se desarrollará en la ciudad de Monterrey del 4 al 18 de julio del año en curso.